Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reembolso: Operativa con fondos.

2 respuestas
Reembolso: Operativa con fondos.
Reembolso: Operativa con fondos.
#1

Reembolso: Operativa con fondos.

Saludos. Mi pregunta es acerca de un traspaso entre fondos. Quiero reembolsar de un monetario a liquidez para tener preparado el capital con el fín de ingresarlo en otro fondo de RV. Si tengo pérdidas en el monetario que efecto tiene cara a la fiscalidad.? Tengo que declarar la operación en la próxima declaración anual de irpf o al tener minusvalías no hace falta.?
Siempre he hecho traspasos entre fondos pero es que tarda dos semanas del monetario. Como veis estoy bastante perdido. Muchas gracias.
#2

Re: Reembolso: Operativa con fondos.

Si reembolsas un fondo tienes que declararlo en el IRPF, aunque tenga minusvalías.
Si no tienes plusvalías ese año para compensarlas totalmente, el resto queda pendiente y se puede compensar con otras plusvalías durante los próximos cuatro años.
Pero es mejor no ponerse esos límites y mantener las minusvalías latentes en el fondo, pagando menos impuestos cuando finalmente reembolses.
En los próximos cuatro años puedes no tener plusvalías suficientes, o no poder aflorarlas por tener el fondo en hardclose, o solaparse con otras desgravaciones, o confundirte en el cálculo, o...
Además el cálculo no será exacto al aflorar las plusvalías y te retendrán el 19% de las ganancias afloradas durante más de medio año.
Te convendría bastante más buscar un monetario más rápido.

#3

Re: Reembolso: Operativa con fondos.

Muchas gracias Ojolince. Ha quedado claro y bien explicado. Un saludo.
Guía Básica