Acceder

Estoy un poco preocupado

7 respuestas
Estoy un poco preocupado
2 suscriptores
Estoy un poco preocupado
#1

Estoy un poco preocupado

Estimados amigos del foro,

Antes de nada un saludo a todos/as. No soy demasiado conocedor de cómo invertir en bolsa y en fondos. Lo más que he hecho ha sido tener las típicas acciones españolas de Endesa, Telefónica, etc o algún fondo de inversión aconsejado por un gestor de un banco. Viendo que las acciones españolas no me daban apenas beneficio sino todo lo contrario las he vendido y he contratado dos fondos. Uno es el Santander Future Wealth y otro el Santander Go Norte America tipo A. Pues bien resulta que los he contratado pero ahora me surge la duda si estos fondos son realmente unos fondos adecuados o si debido a su alto riesgo, voy a no muy tarde perder dinero con ellos. Si alguien me pudiese dar su opinión sobre estos fondos y si es un peligro invertir en ellos. 

Me preocupa también que el fondo Future Wealth fue suscrito hace unos diez días y el lunes pasado se realizó una primera aportación. Pues bien, la cuenta corriente me indica que las retenciones se van a realizar pero no acaba de salir reflejado en el fondo. En resumidas cuentas, no aparece invertido. Llevo ocho días y no han invertido la aportación. ¿Es esto normal?

Un cordial saludo,

Joe 
#2

Re: Estoy un poco preocupado

Consejos:
- Lee un poco sobre inversión o escucha algunos podcast es más sencillo y agradable. No te desanimes, tampoco es tan difícil.
- Huye de los bancos y de los gurús que te prometan altas rentabilidades. Muy importante este punto.
- Antes de hacer nada pregunta en el foro de Rankia, siempre hay alguién dispuesto a ayudar. Gánate esa ayuda. Te enseñarán a pescar pero no te regalarán peces. En esta vida todo hay que ganárselo y eso requiere un esfuerzo mínimo.
-Invierte con dinero que no vayas a necesitar con urgencia por lo menos en ocho o diez años.
-Puedes empezar con fondos indexados de renta variable son los más fáciles de entender. Y están en el podium de rentabilidad, sobre todo a largo plazo. Tienes algún hilo en Rankia específico.
-Empieza con poco dinero, según tu criterio, y vete haciendo aportaciones todos los meses.
-Si hay una bajada del 15% aporta un poco más, si entra en tu plan y tienes el dinero preparado para invertir. Repito dinero que no vayas a necesitar, es lo más importante. Si baja hasta un 25% puedes hacer otra aportación extraordinaría. Si sigue bajando no te asustes, no vendas. Sigue aportando todos los meses con tu plan. Cuando recupere el mercado que lo hará tarde o temprano habrás conseguido una rentabilidad media de un 6%. a 8%.

No sabemos lo que va a hacer el mercado los próximos meses, alárgalo tres años si quieres, pero sí sabemos lo que va a hacer los próximos diez años y es subir. Por qué?. Pues porque el mundo crece, la economía crece, las empresas crecen. Algunas quedan atrás y mueren pero surgen otras nuevas que ocupan su lugar. Diversifica tu cartera, es muy fácil , solo con ese fondo que comentas ya tienes más de 1000 empresas de todo el mundo.
Esta es solo una opinión, escucha todas y sé crítica. Salud/os.

Esta respuesta era acerca de un vanguard index al mundo.
Haces bien en estar preocupado por tus fondos . No los he estudiado pero me sorprendería mucho que fuesen eficientes porque los fondos de bancos están cargaditos de comisiones.
Cuando el mercado sube suben también pero más despacio. Cuando baja pues bajan más rápido que ninguno.
Si quieres invertir no cojas fondos bancarios. Quizás algún fondo a través del banco pero de una gestora de fondos internacional no de la gestora del banco.
#3

Re: Estoy un poco preocupado

Gracias por los consejos. 
#4

Re: Estoy un poco preocupado

No hay de qué. Yo lo he aprendido a base de palos, sobre todo de los bancos. Espero que a alguien le sirva. 
#5

Re: Estoy un poco preocupado

Me voy a permitir sólo un aporte más a Roklya, ya que suscribo todo lo que dice: si te arrepientes, antes de vender el fondo ("sacar el dinero") busca otra solución: a lo mejor traspasar a otro tipo de fondo te ahorra un dinero.
Paciencia y suerte
#7

Re: Estoy un poco preocupado

Con los índices en máximos históricos y una aversión al riesgo tan grande creo que te has equivocado

A largo plazo es otra historia pero de aquí a corto plazo prepárate para curvas, y quizás muy fuertes

Otro error es aportar todo de golpe, espero que te hayas guardado patrimonio para ir aumentado la posición poco a poco

Suerte!
#8

Re: Estoy un poco preocupado

Gracias por vuestros ánimos, cursos, gestoras, etc. Quizás se pierda un poco dinero pero tampoco voy a venirme abajo. Prefiero la verdad no comerme más el tarro. 
Guía Básica