Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Despues de Fondos indexados. ¿Que?

4 respuestas
Despues de Fondos indexados. ¿Que?
1 suscriptores
Despues de Fondos indexados. ¿Que?
#1

Despues de Fondos indexados. ¿Que?


Describo un poco mas mi perfil. Tengo 41 años y durante los ultimos años he ido teniendo capacidad de ahorro. Y espero que siga así durante  al menos 10 años mas y tenga a mas independencia financiera. Mis conocimientos financieros son "normales" tirando a la baja en el ambiente Rankia. Por lo tanto busco alguna compañía que genere confianza y que no me tenga que preocupar cada día. Por eso tengo mas tendencia a fondos de inversion que bolsa ( con bajas comisiones).

Era un inversor basicamente al principio de Depósitos, y no encontraba mi sitio en el resto, estaba dispuesto a menor riesgo y no me decidia. Y ahora lo que tengo es dentro de mis ahorros lo tengo así:

5% Plan Pensiones, que como ahora vivo en el extranjero no puedo tocarle mucho.
10% Acciones, de la empresa donde trabajo que se compra en buenas condiciones.
30% Indexa: Muy contento, fui invirtiendo 10mil€ al mes durante unos meses. Y muy contento, supere la aversion al riesgo ya que hubo un momento complicado el año pasado (-30%) pero en total es un tipo de inversion que me ha encajado. Fondos Indexados/Gestion Pasiva.
35% Liquidez en cuenta corriente.
20% En un tipo "deposito".

Ahora quiero parte del dinero que tengo en liquidez volver a invertirlo a largo plazo, opciones que tengo en mente que pueden ser complementarias:

- Bolsa: Tal vez con foco en dividendos, mirando o replicando la cartera de alguien. Pero esto requiere mas tiempo que no tengo.
- Fondos Indexados: Meterlo hay, poco a poco. Incluso con Indexa, ya que no veo la ventaja a otra.
- Fondo de Inversion con Cartera permantente: Icaria Capital, Koala.

Totalmente abierto a escuchar vuestras recomendaciones. Un abrazo.
#2

Re: Despues de Fondos indexados. ¿Que?

Hola jpeña:

Pues eso,si no tienes tiempo,si estas contento con indexa,pues vas metiendo poco a poco más capital.

Si quieres diversificar y poner en un fondo de gestión activa esa liquidez,pues haces los mismo,haces aportaciones en el tiempo y escoges un fondo pata negra que invierta global y arreando.
S2
#3

Re: Despues de Fondos indexados. ¿Que?

Mil gracias y que fondo recomendarías o a través de que gestora.

Mil gracias.
#4

Re: Despues de Fondos indexados. ¿Que?

No soy quien para recomendar,pero a mi me gustan los fondos que invierten en grandes compañías globales de gran calidad.
Por ejemplo este:
 Fundsmith Equity Fund T EUR Acc      LU0690375182

En mi opinión y a largo plazo,las compañías de calidad son las que tienen ingresos recurrentes,tienen ventajas competivas,poca deuda.... y encima no suelen entrar en burbujas.
S2 
#5

Re: Despues de Fondos indexados. ¿Que?

Mil gracias Lizpiz. Vi que esta en Myinvestor. (entiendo que 1.19% de comision). Mirare algun fondo mas complementario. para ir entrando poco a poco.

Pero es cierto que parte lo ire poniendo en Indexa!

Mil gracias!
Guía Básica