Acceder

Pregunta de novato total.

5 respuestas
Pregunta de novato total.
Pregunta de novato total.
#1

Pregunta de novato total.

Entiendo que en fondos indexados hay dos índices el mas oído que es el MSCI y el FTSE?, es que me estoy volviendo loco.Gracias por la ayuda
#2

Re: Pregunta de novato total.

Alguien me puede orientar ?gracias 
#3

Re: Pregunta de novato total.

Hola,
Lo primero que tienes que hacer es plantear tu duda de forma que sea entendible.
Yo, sinceramente no te entiendo.
¿Qué quieres saber? ¿Cuáles son los mas famosos? ¿Los mas rentables? ¿Los que tienen mas capital invertido?
Creo que en otro hilo ya te lo estuvieron explicando,  o me suena mucho jeje.
quizás en algun foro básico encuentras información muy simple . 
si quieres algo más concreto, quizás google te sabe responder. 
O te vas a morningstar y buscas uno a uno los fondos con los que tienes dudas.
y paciencia, que esto no es un chat, las respuestas no son inmediatas. 
Un saludo,
Isaac.

#4

Re: Pregunta de novato total.

Gracias , pregunto que un fondo indexado puede estar referenciado a diferentes índices no ?, el msci es más conocido y el ftse es menos conocido por algún motivo ?, menos rentable ?
#5

Re: Pregunta de novato total.

El vocabulario y la sintaxis son muy importantes para no hacerse un lío. Ojo a los verbos. 

Un fondo índice reproduce (no está referenciado a) un índice y solo uno.

La forma de seguir lo que hace un mercado/sector es crear un índice. Existen tantos índices como creadores y mercados/sectores (centenares de ellos). El gestor de un fondo puede elegir reproducir uno u otro por distintos motivos.

Por ejemplo, el mercado global puede estar representado por los siguientes índices (más las versiones ESG de algunos de ellos):
 
  • MSCI ACWI Index 
  • MSCI World 
  • S&P Global 100 
  • S&P Global 1200 
  • The Global Dow
  • Dow Jones Global Titans 50 
  • FTSE All-World index  
  • OTCM QX ADR 30 Index

Unos incluyen emergentes, otros no; unos incluyen empresas medianas o pequeñas, otros no; unos incluyen miles de empresas, otros apenas medio centenar.

Si vas a reproducir un índice tienes que tener en cuenta el esfuerzo: no es lo mismo reproducir las 50 acciones del Titans, que las 3 mil y pico del FTSE. Los fondos índice más populares suelen tender a la diversificación mayor posible y reproducen el MSCI World o el FTSE. Es labor del inversor entender en qué invierten y elegir qué le interesa.

Se deja averiguar las características propias de cada índice global como ejercicio. También como ejercicio: buscar y entender índices Asia Pacífico, indices Dividendo, índices Salud.



 
#6

Re: Pregunta de novato total.

Gracias ahora lo entendido 
Guía Básica