Acceder

Finizens mala atencion

12 respuestas
Finizens mala atencion
1 suscriptores
Finizens mala atencion
#1

Finizens mala atencion

Abri una cuenta en Finizens el pasado mes. Por una incidencia informatica no me asignaron el perfil y la cartera deseada. Me dijeron que hasta que no pase unmes desde que dote a la cartera no podrán hacer ningún cambio.
Hace 15 días les envié un e-mail solicitando información sobre los números de su registro en la CNMV ya que el que indican corresponde a una empresa que, supongo, forma parte de su grupo, también solicité información sobre laa relación sobre ambas empresas. Me acusaron recibo al e-mail de forma automática diciendo que me responderían rápidamente. Como no recibí ninguna respuesta, hace 3 días solicté -a através de su web- que me llamaran por teléfono. Hasta hoy no lo han hecho, y eso que fijaron una hora para telefonearme.
Encuentro que es una desatención y me desanima a confiarles la gestión de mis inversiones. Quiero suponer que no tendrán ningún problema en informar de los motivos por los que se anuncian y ofrecen sus servicios con un nombre que no está registrado, que no indica el tipo de sociedad de Finizens y que el contrato de gestión se formaliza con el nombre de otra empresa.
Hasta que no me aclaren todo satisfactoriamente no pienso transferirles fondos.
¿puede opinar alguien sobre lo anterior?
#2

Re: Finizens mala atencion

yo tengo la sensación de que la atención en general, es mejorable. 
me parece que tienen poca gente asociada a ello, y el "chaval@" hace lo que puede.
yo alguna duda o problema que he tenido, me la han resuelto, pero si he tenido una sensación un poco como de "cutrez" sin animo de ofender.

#3

Re: Finizens mala atencion

Si habéis leído el libro de Martín Huete (cofundador de finizens) "Invertir como nunca te han contado", en uno de los capítulos detalla que dejó el proyecto con la llegada de Semenzato como CEO. El nuevo plan estratégico de los dueños de finizens consiste en coger volumen para después vender la empresa. A mí no me dan ninguna confianza. Yo te recomendaría Indexa (opinión personal)
#4

Re: Finizens mala atencion

Creo que a día de hoy, el único roboadvisor español que da beneficios es Indexa Capital. El resto están luchando por sobrevivir y con la irrupción de las carteras indexadas de myinvestor, lo tienen aún más difícil.
#5

Re: Finizens mala atencion -Lentos en resolución incidencias-

Mi experiencia, tras más de un año en Finizens, tiene más sombras que  luces en el mismo sentido que indicas tú, y que actualmente me estoy planteando la opción de salir de este roboadvisor por su lenta resolución en una incidencia que ha ocurrido a algunos inversores (desconozco el número de afectados); se trata de un problema en la sincronización a Finizens del depositario Caser, que no vuelca las aportaciones mensuales realizadas lo que me ha obligado de momento a paralizarlas, y en las próximas semanas incluso me planteo transferir mi inversión a otro roboadvisor más confiable, PUES LLEVO YA MÁS DE UN MES CON PACIENCIA INFINITA con la única respuesta de que están trabajando en ello y que se resolverá "en breve".
Además, es penoso que no fueron transparentes en la comunicación de la incidencia, pues si no llevase el control exhaustivo de manera mensual de mis inversiones, no me hubiese percatado de ello. 
"Esto, con Martín Huete no pasaba" !!!!
#6

Re: Finizens mala atencion -Lentos en resolución incidencias-

Yo tuve que afrontar una larga espera para intentar darme de alta, hasta el punto de irme a la competencia, eso sí, tras exponer en este foro los motivos, uno de los "jefes" llegó incluso a telefonearme algo molesto, aunque entendió mi postura cuando le expliqué el asunto.
En Indexa todo ha sido buena comunicación y transparencia, si he tenido que plegar velas, sin problema, si he vuelto a invertir con ellos, sin problema, si vuelvo a volar por mi cuenta, sin problema. Recomendable para quien no quiera complicarse y desee pagar un pequeño sobrecoste, desde luego, mucho menor que en la mayoría de fondos bancarios tradicionales.
Saludos. 
#7

Re: Finizens mala atencion -Lentos en resolución incidencias-

Yo tengo tanto Indexa como Finizens y estoy contento con los dos. Hace unos días abrí cuenta de fondos en Finizens  (sólo tenía el plan de pensiones) y los trámites han sido sencillos y he recibido una correcta información de cómo va el traspaso de fondos. 

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#8

Re: Finizens mala atencion

En mi caso solo he tenido que tratar 2 veces con ellos: una cuando abrí en 2017 el plan ahorro y otra vez cuando me llamaron ellos, básicamente para preguntar qué tal y déjeme una reseña en Trustpilot (que ya lo habia hecho hace tiempo). 

No tengo queja, tampoco puedo decir mucho más. Llevo 4 años, la cartera que tienen me gusta más que la de Indexa (como siempre, circunstancias de cada uno) pero también me da la impresión que, en algún momento, se venderá. Mientras tanto disfruto de la rentabilidad (más de un 9% anualizado con una cartera 66 RV, que no está mal).
#10

Re: Finizens mala atencion -Lentos en resolución incidencias-

Me pasó exactamente lo mismo, tardaron 3 semanas en ejecutar la compra de los fondos tras hacer un traspaso. En mi caso, es la primera incidencia, a la siguiente me paso a Indexa
#11

Re: Finizens mala atencion -Lentos en resolución incidencias-

Hola. Alguien me puede decir un teléono de contacto con fininzes? He llamado al que publican en su web  91483004  y después de media hora esperando, oyendo una musiquita, he colgado

Gracias 
#14

Re: Finizens mala atencion

Podría hacer la biblia de porqué me fui de Finizens. Algún día debería hacerlo.

En mi caso, cuando contraté decían que abonaban la pérdida en redondeos por traspasos como Indexa y se inventaban las cuantías (me devolvieron solo céntimos y, cuando me puse a calcular, en un año llevaba más de 30€ perdidos por varios rebalanceos realizados). Me trataron de imbecil y solo cuando metí reclamación a Inversis, se asustaron más y gestionó mi caso Felipe Moreno. Mientras tanto, todo mentiras y respuestas genéricas que no iban al problema.

Inversis acabó abonando al cabo de varios meses y, casualmente, justo cuando me acababa de llevar mi cartera a Openbank y les dejé entrever que les iba a demandar. Casualmente. El proceso íntegro desde la primera reclamación hasta que se resolvió fue de casi un año.

Antes había tenido el plan de ahorro de Caser con Finizens y todo lo contrario, muy bien. Pero diría que era en la etapa en la que Martin Huete aún estaba ahí. Así que confirmo la frase “esto, con Martín Huete, no pasaba”.
Guía Básica