Acceder

Hacienda me pide el NIF de un fondo de Vanguard

5 respuestas
Hacienda me pide el NIF de un fondo de Vanguard
Hacienda me pide el NIF de un fondo de Vanguard
#1

Hacienda me pide el NIF de un fondo de Vanguard

Buenos días.

Al  hacer la declaración de la Renta me salta el aviso de que falta consignar el NIF de un fondo de inversión de Vanguard. Pensaba que los fondos sólo tenían código ISIN, pero al parecer también tienen NIF. Todos los fondos que he reembolasdo vienen con su ISIN y con su NIF pero el de Vanguard no consta por ningún lado.

¿Alguien sabe dónde puedo obtener esa información? El banco no me lo sabe facilitar y en el folleto del fondo tampoco viene. He mirado en quefondos.com y en Morningstar y tampoco...



#2

Re: Hacienda me pide el NIF de un fondo de Vanguard

Hola. A mi me pasa lo mismo pero  con Indexa. No entiendo qué nif es necesario poner: ¿el cif de INDEXA, el de cada fondo? 
¿Alguien me lo puede aclarar? 
Gracias
#3

Re: Hacienda me pide el NIF de un fondo de Vanguard

Si has realizado una operación de compraventa de fondos la entidad en que lo hayas suscrito tiene que haber reportado los datos a hacienda. y ahí figuran tanto los datos economicos  como los  identificativos tanto del fondo como de la entidad comercializadora ,
Estarían expresados así ej: (datos de borrador de declaración)


Por tanto todos  los datos deben venir consignados y en caso de faltar alguno la Entidad donde lo has adquirido debería facilitartelo.. 

Saludos


#4

Re: Hacienda me pide el NIF de un fondo de Vanguard

En la declaración sólo hay que poner el NIF en los fondos españoles. En los extranjeros se deja en blanco. Salta un aviso, pero fíjate que es simplemente un "aviso", no un "error" (que viene en rojo en una señal como la del stop) Un aviso no te impide presentar la declaración ni tiene consecuencias negativas (por ejemplo, también te avisan si no has puesto a qué quieres dedicar el 0,7%, lo cual no quiere decir que no puedas decidir no dedicarlo a nada en particular). Un error, en cambio, no te deja presentar la declaración.
Así que tranquilo. Lo dejas en blanco y listo.
(Nota: me leí el manual y llevo años y años haciéndolo así, ya que casi todos los fondos con los que opero son extranjeros).
#5

Re: Hacienda me pide el NIF de un fondo de Vanguard

Entendido, muchas gracias
#6

Re: Hacienda me pide el NIF de un fondo de Vanguard

Estoy 100% de acuerdo con lo que dice docetrece.
saludos,
Guía Básica