Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mutuafondo quiere cobrar comisión de custodia? - Mutuafondo

3 respuestas
¿Mutuafondo quiere cobrar comisión de custodia? - Mutuafondo
¿Mutuafondo quiere cobrar comisión de custodia? - Mutuafondo
#1

¿Mutuafondo quiere cobrar comisión de custodia? - Mutuafondo

Pues he recibido sendas cartas para firmar de Mutuafondos...

Más  o menos he entendido que quieren ampliar los fondos ofrecidos, vamos que quieren convertirse en comercializadora de fondos externos y cobrar 0,15 % de comisión de custodia y que para ello van a habilitar unas cuentas para los participes (ya no se harán los aportes directamente a la cuenta del fondo).

No me queda muy claro si van a cobrar esta comisión por fondos propios, de todas formas me parece una pasada que quieran cobrar comisión de custodia por fondos externos, sobre todo cuando otras entidades como MyInvestor están exentos de ellas.






¡Un Saludo!
#2

Re: ¿Mutuafondo quiere cobrar comisión de custodia? - Mutuafondo

Te cobran más por un gestión pasiva que por un gestión activa. Con dos cojones.

Mutua es una de esas empresas de las que no me fío un pelo. Y no tengo ningún motivo objetivo. Me pasa igual que con CaixaBank. Son esas empresas que me dan algo a la nariz y en las que no confiaría ni un euro. Llámalo olfato.
#3

Re: ¿Mutuafondo quiere cobrar comisión de custodia? - Mutuafondo

Hola, Andromeda_blog:
Hay varias entidades que, con un mínimo de vinculación, no cobran comisión de custodia por tener una cartera con Fondos de inversión de gestoras internacionales, salvo si son de clase "limpia".
Por tanto, lo mejor es cambiar a otra entidad que no la cobren. 
Investiga en Openbank, Selfbank, Bankinter, Evo, Myinvestor, etc.
Un saludo.
#4

Re: ¿Mutuafondo quiere cobrar comisión de custodia? - Mutuafondo

Te cobran más por un gestión pasiva que por un gestión activa. Con dos cojones
Es simple de los fondos de gestión activa reciben más € de las gestoras.
Se habla de...
Guía Básica