Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos indexados y True value small caps

12 respuestas
Fondos indexados y True value small caps
2 suscriptores
Fondos indexados y True value small caps
#1

Fondos indexados y True value small caps

Buenas tardes compañeros.

Lo primero de todo,.

Llevo unas semanas leyendo el foro para informarme sobre inversiones y decir que sois unos autenticos fenomenos y que espero aprender mucho de vosotros, ya que por mi trabao soy una persona ajena al tema de inversión y demás, habia pensado en comenzar a invertir, estoy leyendo el libro de ``Un paso por delante de Wall Stret´´ (altamente recomendable por muchos inversores) y lo que voy encontrando por internet.

Os cuento, tengo un dinero en el banco que no me renta nada (entorno a 20K), de hecho casi da más gastos... 
Por lo que he estado leyendo y dado que todavía tengo 30 años he pensado en invertir en fondos indexados a traves de indexa capital por el tema de la ``seguridad´´ con poca volatilidad y pensando a largo plazo y en el fondo True value small caps de alejandro estebaranz por el tema de la ``rentabilidad´´ asumiendo la volatilidad y pensando en el medio plazo, aproximadamente un 50/50 en cada uno, además de unos ingresos mensuales periódicos a cada una de ellas.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esta estrategia y aprender todo lo que pueda de vosotros, un saludo!


#2

Re: Fondos indexados y True value small caps

Haz lo que quieras, pero viendo como esta el mercado, yo invertiría esa cantidad en uno o dos años, todos los meses la misma cantidad, sobre todo si no tienes experiencia en invertir y soportar bajadas temporales de valoración, pero haz lo que quieras
#3

Re: Fondos indexados y True value small caps

Primero de todo GRACIAS por tu respuesta.

Sí, mi idea es invertit tres mil en cada uno de los fondos y poco a poco, mensualmente ir metiendo mas de manera periódica, viendo como responde y sobretodo por lo que tu dices, el tema psicologico.
Este tipo de inversiones en los dos fondos, ¿lo ves bien? es decir, por lo que he estado leyendo me parece que es bastante equilibrado y me gustaría saber la opinión de alguien más experimentado.
#4

Re: Fondos indexados y True value small caps

Meterse en small caps nada más entrar en este mundo no es apto para todos los estómagos. Si uno no sabe aún cómo responderá ante la volatilidad, quizás no sea lo más adecuado. Dicho lo cual, a mí tanto el fondo como el gestor me parecen muy buenos.
De indexa capital no puedo opinar.
#5

Re: Fondos indexados y True value small caps

Ten en cuenta que habrá momentos buenos y malos. Eso no significa que el fondo a veces sea bueno y otras no. Es el mercado y algo totalmente normal e incluso deseable.

Sobre la idoneidad de tu elección no te puedo decir. Yo tardé meses en decidir mi primera cartera (demasiados fondos, por cierto) y creo que ya no conservo más del 5% de los que elegí inicialmente totalmente convencido.

Lo que te quiero decir con esto es que, hagas lo que hagas, vigila tu inversión sin agobios e intentando que los primeros años (sí, sí, años) sean para conocerte a ti mismo. Si la inversión te sale bien, pues fenómeno. Si te sale mal, tómatelo como si hubieses pagado un curso para aprender algo. Ten muy claro lo que buscas y lo que quieres tolerar.

Suerte. Un saludo.
#6

Re: Fondos indexados y True value small caps

Yo empezaria con un fondo mundial tipo Acwi (Sólo lo hay en ETF) Y así siempre tendrás las mejores empresas del mundo.
El secreto es que siempre tendrás las mejores empresas del mundo, las que dejan de ser las mejores en capitalización salen y entran los nuevos.
Si quieres fondos Amundi MSCI WORLD 70% y Amundi Emergentes 30%.
Yo es lo que haría.
#7

Re: Fondos indexados y True value small caps

Lo más fácil para empezar es indexarse al msci world. Luego ya vas mirando bien y añades otros.
#8

Re: Fondos indexados y True value small caps

Lo más fácil para empezar y terminar.
#9

Re: Fondos indexados y True value small caps

Muchas gracias a todos.
De momento me he metido en una mundial y en bonos al 75/25, quizás invierta un poco en small caps con true value mientras sigo leyendo e informándome, ya que esto lo veo a muy largo plazo, y asi ir haciendo cambios y ajustes con más seguridad.
Muchas gracias por todo
#10

Re: Fondos indexados y True value small caps

yo me considero novato como tu, aunque llevo casi un par de años . 
Y empecé como tu, en indexa.  y me comí el marzo del 20.  como era "Poco dinero" , lo ví como una oportunidad y hasta metí más.  pero por el camino, he ido leyendo, aprendiendo, mucho foro, muchos podcast, y voy aprendiendo terminos etc.
Sabiendo algo más que cuando empecé, ahora, estoy empezando a ver otros "fondos", diversificar, etc.  
Para empezar, cuanto menos, mejor yo creo. menos cantidad, y menos fondos. cuando le pilles el truco y le "pierdas" el miedo, ya vas ampliando. 
A mi me gusta mucho los fondos indexados, y si eres 'conservador' el fondo de Baelo, que tambien tiene bastantes fans en Rankia xD


#11

Re: Fondos indexados y True value small caps

Muchas gracias por tu respuesta compañero.
¿Me podrías indicar en donde te has informado y todo eso?
Yo estoy leyendo el foro de Bogleheads, leyendo el libro de Un paso por delante de Wall Street y viendo videos de youtube.
De momento estoy en indexa porque al ser el pprimer año sin comisiones me parece una forma buena de dejar rentar el dinero sin pagar de más mientras me voy formando.
Un saludo
#12

Re: Fondos indexados y True value small caps

Pues lo que tu comentas. 
Foros de Rankia, y hay otros sobre blogeheads, dividendos,  etc. 
Podcast de rankia, de value school, de finect, de MyInvestor, yo uso spotify y ahi vas viendo referidos. 
Libros, en muchos podcast "obligan" a los gestores a elegir libros, y de ahí, segun la temática y el nivel, te vas decantando.  hay un viejo foro de Antonio Rico donde hizo un reto de 52 libros, 52 semanas. yo empecé en el mundo de las finanzas/libros con ese foro... luego me enteré su progresion a ser gestor de un fondo jajaja

#13

Re: Fondos indexados y True value small caps

Podcast fondos y mercado de valores

Se habla de...
Guía Básica