Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Echiquier Artificial Intelligence B

2 respuestas
Echiquier Artificial Intelligence B
Echiquier Artificial Intelligence B
#1

Echiquier Artificial Intelligence B

Hola,

tengo contratado este fondo de inversión: Echiquier Artificial Intelligence B (ISIN LU1819480192) desde 2020, y estaba de los primeros (quintil 1) en 2020, pero este año, 2021, va muy mal, está el último de los de tecnología (quintil 5). 

¿Alguien sabe que está pasando? Porque yo veo que han bajado TWLO, NOW, o AYX, pero no veo que hayan bajado tanto, como para que esté lo mal que está.

Gracias.
#2

Re: Echiquier Artificial Intelligence B

El nasdaq está sufriendo, y cuando el nasdaq baja, fondos tan agresivos como este bajan más, como suben más si todo va bien. Después de una subida tan grande como la del año pasado, que no era normal, parece que los inversores están rotando hacia activos más castigados el año pasado y que no están tan caros como los que lleva este fondo. A parte, si los tipos de interés suben, y deja de ser posible financiarse a coste 0, se hace más difícil crecer, y con ello este tipo de activos sufren también.
#3

Re: Echiquier Artificial Intelligence B

Correcto,no solo hay que ver los fondos cuando suben,sino cuando bajan,y claro,la bajada normamelmente es proporcional a la subida.
La gran rotación,parece imparable,y lo que en el pasado sufría,parece que son los ganadores,banca,automoción,industrial,energia,ect.
Muy importante el ver la cartera en las caídas,nos dá muchas pistas, y comprobar si tenemos una cartera demasiado direccional,o por el contrario tenemos distintos activos que se comportan de manera diferente.
En la diversificación, tendremos menos rentabilidad,pero menos riesgo.
S2
Guía Básica