Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

98 respuestas
Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)
23 suscriptores
Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)
Página
3 / 7
#31

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

Actualizado a 31-3-21

  • VL 99,4939 (-0.15%, parece que ha empezado a operar)
  • AUM 1.150.936,41
  • 70 partícipes
#32

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

Actualizado hoy con datos a 1-4-21

  • VL: 100,255 +0.76 (primer día en positivo y por primera vez se recupera el VL inicial)
  • AUM 1.160.249,29
  • 71 partícipes
#33

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

Anoche actualizaron con datos del  6-4-21 (del 2 al 5 se lo ha saltado por el puente)
VL 100,7263
AUM 1.494.546,02 (alguien ha metido bastante)
74 participes

Entrevista a Marcos Pérez en Finect (asi que no habrá preguntas comprometidas, el NoDo es lo que tiene aunque lo vistan de red social)
https://dlk.ivoox.com/dlk/?apn=com.ivoox.app&amv=325&efr=1&link=https:%2F%2Fwww.ivoox.com%2F2x30-el-riesgo-invertir-como-reducirlo-audios-mp3_rf_68338130_1.html&utm_source=shortlink_go
Me dicen que Marcos sale a partir del minuto 19

#34

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

Como era de esperar, la entrevista no aporta información real y no resuelve ningún interrogante. 
#35

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

Mi resumen de la media hora de intervención de Marcos Pérez en Finect:
Mucha filosofía de inversión y unas cuántas metáforas, que tanto le gustan, pero ninguna explicación práctica. El misterio de lograr rentabilidad de RV con menor riesgo y asociado a esto, cómo lograr proteger el capital sigue siendo un “lo hizo un mago”.

#36

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

Es genérico y no dice nada de su casa 
#37

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

Exactamente. Es tan genérico que casi todo podría valer para roboadvisor como Finizens o para fondos Cartera Permanente (Icaria CP, Kronos) o Baelo o ....

#38

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

será que no he captado el marco conceptual ni el espacio de fases😂😂😂😂
#39

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

Affinium
07/04/2021
VL  100,6425
1.495.802,17 AUM
75 participes
#40

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

Ha actualizado la web con un nuevo el apartado de comisiones
 https://affinium.info/comisiones
En vez de “bajar” gestión del 1 al 0.80 + 4 cuando pase de 15 millones serán 0.65 + 2.5
Habrá al final 4 clases. Un poco lío
#41

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

Yo pienso lo mismo para mí lía mucho con clases pienso que no da para tanto 
#42

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

Affinium datos actualizados a 8/4/2021

  • VL 100,7219 +0.08
  • AUM 1.526.882,08
  • 74 participes (ah, un desertor!)
#43

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

😂😂
#44

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

Hoy ValueSchool con Marcos. Hora y media
Tras media hora de filosofía ha hablado del fondo
Me he reido con lo de “lo de comisiones bajas era si la cartera te la haces tú, si un tercero aporta valor añadido es otra cosa”
Al menos ha indicado que usará futuros sobre indices, salvo que no hubiera futuro disponible para ese indice 
Y que habrá rebalanceo por bandas (no indica %)
Lo de conseguir la rentabilidadde RV con emns caida s por diversificación y rebalnceo pero no se excluye poder ter puts y VIX

Me han respondido a algunas preguntas
  • Relación de Affinium con Quietinvestment:
     “ellos dan su opinión libre como un auditor externo”
  • ¿Por qué no es UCITS?
     “los UCITS tienen limitaciones y queremos la mejor versión de la estrategia”
  • El folleto indica La estrategia de inversión del fondo conlleva una alta rotación de la cartera. Esto puede incrementar sus gastos y afectar a la rentabilidad. Pero en la web pone lo contrario
    " el folleto pone el máximo que se permite"
#45

Re: Affinium Internacional FI: seguimiento del Fondo de Marcos Pérez (inversobrio)

Datos 9-4-21

VL 100,5931
1.526.157,94 AUM
77 partícipes
Guía Básica