Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Fondos de La Caixa

5 respuestas
Fondos de La Caixa
1 suscriptores
Fondos de La Caixa
#1

Fondos de La Caixa

Buenos dias,me gustaría saber vuestra opinión sobre los fondos de la caixa, ya que no tengo experiencia en el tema (o muy poca) y es muy comodo contrata fondos de mi mismo banco, en caso de que fueran interesantes claro. 
Ahora mismo no tengo ninguna inversión y los que estoy mirando son caixabank comunicación estandar y selección tendencias. 
Gracias por la ayuda. 
#2

Re: Fondos de La Caixa

Hola José 1982:
En general, los Fondos de los grandes Bancos son caros y malos. Los 2 que citas son de lo mejor que tiene La Caixa en éste momento, pero sus comisiones (gestión + depósito) son bastante altas.
Además, si no perteneces a la Banca personal (mínimo 500.000€), te cobrarán una comisión de custodia si contratas Fondos de Gestoras Internacionales.
Si pretendes contratar sólo algún Fondo suelto de La Caixa, puedes hacerlo por comodidad, pero si quieres ir construyendo una Cartera de Fondos internacionales diversificada, lo mejor es abrir una cuenta en otra entidad, que no cobren comisión de custodia en Fondos de inversión.
Un saludo.

#3

Re: Fondos de La Caixa

Hola Chema, muchas gracias por contestar.
La idea es superar la inflación solamente, vamos no perder dinero año tras año, el problema que veo de abrir en otra entidad son los requisitos, domiciliar nomina... Minimo de ingreso mensual en cuenta y demas trabas. 
#4

Re: Fondos de La Caixa

Si lo que quieres es superar la inflación, estas escogiendo fondos de renta variable con riesgo alto, pese a que llevan un buen recorrido. Piensa que estas en un tipo de fondos que asumes caidas importantes... es por ello que tienen buenas rentabilidades.

#5

Re: Fondos de La Caixa

Hola.
Hay comercializadoras de fondos que no tienes que pagar comisiones por apertura: Renta 4, bankinter......
Llevo este segundo y creo que con una cartera de 25 mil euros en fondos no pagas, antes este era el mínimo. R4 no lo conozco pero he leído que si solo quieres la cuenta para fondos no pagas comisión y además tienes el mínimo en gestoras internacionales en solo 200€
La otra parte de superar la inflación debes de saber en que tipo de fondos eliges porque los que llevas son muy volátiles, puedes ganar mucho pero también perder.

#6

Re: Fondos de La Caixa

Hola, José 1982:
Estos fondos que has seleccionado son de RV, y por lo tanto, de alto riesgo.
Para superar la inflación solamente, hay otros más adecuados, aúnque lo mejor es ir construyendo una cartera de Fondos, bien diversificada y con el riesgo total, ajustado a tu perfil de riesgo.
Respecto a los requisitos para abrir cuenta en otra entidad, sólo para tener una cartera de Fondos, no hay ninguno, a parte de ser mayor de edad.
Sólo hay que averiguar si tienen una oferta amplia de Fondos de cualquier Gestora y que no cobren comisión ni de mantenimiento ni custodia, por su tenencia.
Un saludo.
Guía Básica