Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Indexados.

8 respuestas
Fondos Indexados.
Fondos Indexados.
#1

Fondos Indexados.

Amigos:
¿Alguien me puede informar de porqué existen FONDOS INDEXADOS que NO SON TRASPASABLES FISCALMENTE?
En concreto en la lista del rankiano Dullinvestor el FONDO INDEXADO Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR con ISIN: IE00BYX5MX67 le añade un comentario de "no traspasable fiscalmente".
Yo creía que todos los FONDOS INDEXADOS eran traspasables sin ningún tipo de excepción.

#2

Re: Fondos Indexados.

Los fondos que tienen forma jurídica de SICAV, como es el caso de los fondos indexados de Fidelity, necesitan tener un mínimo de 500 partícipes en España para ser traspasables sin impacto fiscal. Los fondos indexados de Fidelity son muy recientes en España y algunos aún no han alcanzado ese mínimo de 500 partícipes en España para tener esa fiscalidad favorable. 
#3

Re: Fondos Indexados.

Pedriribar: ¿todos los Fondos Indexados de FIDELITY son, pues, NO TRASPASABLES?
¿Sabes si, en concreto, el FONDO INDEXADO de FIDELITY ISIN: IE00BYX5NX33 es NO TRASPASABLE?

¿Cómo puedo saber de antemano antes de comprar un FONDO INDEXADO si es o no SICAV y si tiene o no más de 500 partícipes, dado que esta información no figura, que yo sepa, en los DATOS FUNDAMENTALES PARA EL INVERSOR (DFI)?

Muchas gracias por tu información anterior y por ésta también.
 
#4

Re: Fondos Indexados.

El fondo que mencionas (Fidelity MSCI World Index Fund) sí es traspasable.

Se comunica periódicamente a la CNMV, puedes verlo en el enlace que pongo abajo descargándote el PDF de la última comunicación de los indexados de Fidelity domiciliados en Irlanda (Fidelity también tiene algún fondo indexado domiciliado en Luxemburgo, esos no salen en este enlace):
#5

Re: Fondos Indexados.

Te agradezco mucho tu información, muchas gracias.
#6

Re: Fondos Indexados.

Respecto a tu otra pregunta, en los enlaces que pongo a continuación puedes ver por ejemplo que los fondos indexados de iShares domiciliados en Irlanda son fondos convencionales (no SICAV), mientras que los de Vanguard sí que son SICAV. Para ver los fondos de Vanguard que cumplen el requisito de los 500 partícipes, haz clic en “Hechos relevantes” y descárgate el último PDF. Ya te adelanto que los fondos más comunes de Vanguard son traspasables (y todos los de iShares domiciliados en Irlanda, que no necesitan cumplir el requisito de los 500 partícipes).
 
 
#7

Re: Fondos Indexados.

Pedriribar: Quiero que sepas que me ayudas mucho y te sigo. Gracias.
Una última pregunta: en MORNINGSTAR dónde puedo encontrar la información de los DATOS FUNDAMENTALES PARA EL INVERSOR (DFI)? No consigo encontrarlo, ¿o es que los DFI no figuran en su web?
#8

Re: Fondos Indexados.

Yo en la web de Morningstar España no lo veo. La forma más sencilla de encontrarlo es buscar el ISIN en Google. Si lo quieres en Morningstar y no te importa que sea en inglés, Morningstar Irlanda sí que da acceso a más documentos (el KIID sería por lo que tú estás preguntando):
 
Y buscando en Google, encuentro lo que pides en español en la web española de Fidelity:
#9

Re: Fondos Indexados.

OK.
Guía Básica