Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Qué opciones tengo para una inversión indexada con una empresa?

3 respuestas
¿Qué opciones tengo para una inversión indexada con una empresa?
¿Qué opciones tengo para una inversión indexada con una empresa?
#1

¿Qué opciones tengo para una inversión indexada con una empresa?

Hola amigos rankianos, me gustaria pediros consejo, os expongo el caso. Hace ya varios años que aporto parte de las ganancias de mi empresa a una cartera indexada con fondos de amundi en renta4, actualmente tengo el amundi msci world en casi 100000 , en renta 4 para acceder al vanguard global stock piden entrada minima de 100000. La duda que tengo es,  ya que es un fondo a nombre de empresa i no puedo disfrutar del diferimiento fiscal en el traspaso entre fondos, quizas seria mejor opcion por el tema de las comisiones traspasar  el amundi world actual a un etf global. Desde la comercializadora me dicen que pagare comisiones mas bajas con el vanguard glb stk, pero quiero contrastar la informacion con personas independientes, gracias por vuestra opinion. En el caso de que la opcion mas barata sea algun etf indexado al mundo, decirme qual os gusta mas...
#2

Re: ¿Qué opciones tengo para una inversión indexada con una empresa?

Yo estoy en una situación similar, y creo que las opciones que tenemos son las siguientes (que abran cuentas a empresas):
  • Renta 4: 0,19% de custodia
  • EBN Banco: 0,30% de custodia
  • Self Bank: 0,30% de custodia
  • Bankinter: no tengo experiencia, pero me suena que no cobran custodia, aunque habría que ver si abren cuentas de fondos a empresas

Tanto IronIA como MyInvestor, que podrían ser los más interesantes, por ahora no abren cuentas a personas jurídicas, pero sería ideal lo empezasen a hacer en el futuro próximo...

El problema principal de cambiar del fondo que tengas a otro/un ETF es que tendrás que pagar impuestos sobre las plusvalías que lleves hasta el momento, por lo que -salvo que sea un importe pequeño- yo no lo haría.

Respecto a invertir mediante un ETF, ten en cuenta que entonces deberás solicitar un código LEI para la empresa, que debe renovarse anualmente y tiene un coste de 50-100€ al año.
#3

Re: ¿Qué opciones tengo para una inversión indexada con una empresa?

Hola Crossbower, ante todo gracias por responder. Entonces en tu opinion me recomiendas continuar con el amundi world. El amundi world en r4 tiene un ter de 0.30, en cambio en vanguard global stock tiene un ter de 0.18, seria un ahorro de 0.12 en comisiones. Creo entender que me costaria mas pagar el impuesto de las plusvalias que el beneficio en el ahorro de la comision?
#4

Re: ¿Qué opciones tengo para una inversión indexada con una empresa?

Buenos días jamfri.

              Yo tengo el Amundi World en Bankinter y el TER es 0,12%, de momento es así 
no sé si cambiara en el futuro, pero de lo que se trata es un menor coste.

Saludos y suerte.
Guía Básica