Acceder

Elegir entre dos fondos

4 respuestas
Elegir entre dos fondos
2 suscriptores
Elegir entre dos fondos
#1

Elegir entre dos fondos

Buenos dias, tengo en mi cartera estos dos fondos, Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc y el Seilern World Growth EUR U R quiero qiedarme con uno de ellos, pero cada vez que los analizo los dos tienen cosas positivas y negativas, podria quedarme con los dos, pero no quiero cargar mi cartera con tantos fondos.¿Por cuál os decidirias y por qué?. 
Un saludo. 
#2

Re: Elegir entre dos fondos

¿Tantos fondos 2?

Yo tengo 14 ;)))))))))))

Saludos.

PD: Ésos 2 entre ellos 
#3

¿Qué fondo es mejor? Fundsmith Equity Fund Sicav VS Seilern World Growth

Ambos fondos están orientados a compañías de gran capitalización, principalmente USA (70%) aunque Fundsmith más exposición a su UK natal. Ambos parecen dejar Asia de lado.

Comparten un estilo de gestión growth o de crecimiento (Fundsmith algo más tirando a compañias consolidades como de "valor" segun Morningstar), con un PER de cartera también similar e(Fundsmith 30x y Seilern 33x). Aunque es cierto que Fundsmith tiene un mayor % de empresas de calidad consideras como de "valor" que Seilern que parece estar más orientado al momentum.

Ambas carteras están concentradas en menos de 30 valores. Con una exposición importante a tecnologia y salud, la principal diferencia a groso modo sería el mayor % de exposición a consumo cíclico de Seilern y consumo defensivos de Fundsmith. Este hecho que quizá penalizó en rentabilidad a Fundsmith respecto al anterior en la recuperación postpandemia desde hace 6 meses.

Cuando comparamos rent anualizada a 3 y 5 años notamos una pequeña diferencia a favor de Seilern, cosa que no debería de decidir nuestra elección debido a que por la composición comentada anteriormente Fundsmith suele controlar ligeramente mejor la volatilidad en contrapartida.
 
 

En cuanto a costes el ganador sería Fundsmith.

Dicho esto, personalmente habiendo tenido ambos, este mes de Febrero he decidido prescindir de Seilern por la siguiente razón. Fundsmith es un fondo que aun invirtiendo en empresas de crecimiento de calidad controla mejor la volatilidad y es una pata para la mesa más robusta y defensiva por su composición de cartera a pesar de invertir en "growth". 

Ahora bien, si no dispones de otro fondo de crecimiento como Robeco Consumer Trends, el fondo de Seirlen puede ser un buen complemento. Todo depende de si es el único que tienes de crecimiento global o no.

 En mi caso prescindí de Seilern al tener Robeco como fondo de crecimiento con alta exposición a sectores cíclicos y que incorpora Asia a la vez que reduce un hasta un 60% el peso en USA; unido todo a unas mejores rentabilidades en periodos superiores a un año (pese a ser más caro)

Se trata al final de que dentro de una tipología de fondos (en este caso crecimiento global) ambos aporten un diferente enfoque y valor propio. 







#4

Re: Elegir entre dos fondos

Buenas tardes Lucas57, 

Estos dos fondos que usted posee son compatibles entre sí, pese a que son fondos de RV Global. Pero como tienen unas carteras muy concentradas pueden protegerle cuando el mercado pueda rotar hacia posiciones donde uno de los dos fondos esté más expuesto. Si a pesar de lo que le he expuesto piensa que solo quiere quedarse con uno de ellos, yo optaría por el que tiene menor gasto en comisiones, custodia, auditoria,gastos de brokeraje, .... Si no me equivoco el FundSmith tiene unos gastos menores al del Seilern. Como último apunte le indicaría que si su comercializador se lo permite cambiase la clase T del Fundsmith por la clase I que tiene un TER aún menor, 
#5

Re: Elegir entre dos fondos

Gracias por vuestros comentarios, porque habéis reforzado lo que yo más o menos pensaba, por lo que voy a decidirme por el de fundmich.
Guía Básica