Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fecha valor liquidativo STRYX WORLD GROWTH (EURHDG)

3 respuestas
Fecha valor liquidativo STRYX WORLD GROWTH (EURHDG)
Fecha valor liquidativo STRYX WORLD GROWTH (EURHDG)
#1

Fecha valor liquidativo STRYX WORLD GROWTH (EURHDG)

Buenas noches.Tenía este fondo ,que es el mismo que el Seilern World Growth en euros,divisa cubierta).Di orden de reembolso el 21 de enero a las 21.45 horas.Se ejecuta el día 22 y en la orden especifica claramente Fecha valor del 22.Pero oh,sorpresa,el valor liquidativo que se aplica es el del día 25,siendo éste menor y por lo tanto perdiendo dinero.Presento una reclamación ante el banco y contestan que este fondo en concreto para las órdenes de venta aplica el valor liquidativo del día siguiente hábil,en este caso el día 25.Dice que la liquidación de este fondo en concreto tiene excepciones:

Excepciones:- Las órdenes de suscripción, reembolso o canje de participaciones depositadas en terceras entidadesdiferentes del comercializador, deben ser recibidas por éste antes de las 10:30 a.m., hora peninsularespañola.- El siguiente fondo aplica diferente valor liquidativo entre las compras ( en D ) y las ventas ( D+1), noobstante se aplicará el valor liquidativo que recibamos de parte de la gestora: E0031724234 STRYXWORLD GROWTH (EURHDG)En el caso que nos ocupa usted ordena el reembolso del fondo el día 21.01.21 a las 21:45 h a través de laweb de Bankinter, por lo que se ejecuta el siguiente día hábil y al tratarse de un fondo englobado en laexcepción el reembolso toma valor liquidativo del siguiente día hábil, es decir, 25.01.21.Por lo expuesto anteriormente no observamos ningún error por parte de Bankinter.

¿
Alguien sabe a ciencia cierta si lo que dicen es cierto,en este caso  el día 25 en vez del 22?.Habría posibilidad de reclamar ante la CNMV ya que no se respeta la fecha valor que pone en el recibo de liquidación de la operación?.Saludos y gracias de antemano.
#2

Re: Fecha valor liquidativo STRYX WORLD GROWTH (EURHDG)

En Renta 4, ese fondo también es "D" para suscripciones y "D+1" para reembolsos.
Así que la fecha valor aplicada es correcta.

Lo que hace mal Bankinter es informar de esa "fecha valor".
Indica una que no sé qué será, pero no coincide ni con la fecha de la orden ni con la fecha valor aplicada.
Probablemente sea la fecha de entrada de la orden en la gestora, o algo así.
Yo no he encontrado ni en la aplicación ni en la boleta esa fecha valor realmente aplicada (la que pone como tal no lo es).
Para saberla, la única forma es comprobando el VL aplicado, y buscando la fecha a la que corresponde.

Vamos, que Bankinter lo aplica bien (al menos habitualmente), pero informa mal de la fecha (diferencia de algún día).

#3

Re: Fecha valor liquidativo STRYX WORLD GROWTH (EURHDG)

Ok gracias,lo dejo así.El VL,corresponde al día 25,se puede comprobar en el histórico del Fondo.A parte de que en el recibo pone fecha valor 22 con lo cual induce a equívoco,en la información del fondo cuando lo contraté no veo por ningún lado la pirula ésa del D+1.No entiendo de dónde sale la historia,pero con no volver a contratarlo ya está.Me paso definitivamente al Fundsmith en ese tipo de fondo.
#4

Re: Fecha valor liquidativo STRYX WORLD GROWTH (EURHDG)

A mi me ha pasado hace poco en Renta 4 al reembolsar el Seilern sin cubrir.
Es raro, pero pone claramente que la suscripción es en fecha D y el reembolso en fecha D+1.
Guía Básica