Acceder

Compartir costes de los fondos para ver mejores opciones

3 respuestas
Compartir costes de los fondos para ver mejores opciones
Compartir costes de los fondos para ver mejores opciones
#1

Compartir costes de los fondos para ver mejores opciones


Tengo varios fondos de Morgan Standley, ÇDÇpAÇM Black Rock, ÇInvesco, etc...  contratods a traves de plataforma Ocean de caixabank. He estado mirando el coste de comisiones y no acabo de ver si hay mucha diferencia dependiendo donde los tenga , para llegar a valorar si el servicio que me dan me compensa con posible diferenciade costes.

Por ejemplo, tengo cartera y fondos indexados en Myinversor, pero la patafora, la agilidad  no me compensa,.

Hoy he mirado bankinter ( todo el mundo me habla de ellos, pero no se como comparar los costes que tienen un mismo fonfo a traves de bankinter o caixabank. ¿sabeis cómo puedo hacer-lo?  pongo enl mismo ISDIN y no se ver diferencias.

Otra opción que os propongo es poner 10 fondos que tengamos varios y hacer tabla de costes en diferentes entidades i ver como nos ha afecatado los ultimos años, de tal manera que podamos tormar decisiones al respecto o incluso poder negociar conjuntamente . Igual es bueno mirar el volumen i seguro que en rankia encontramos equipo comercial de alguna entidad que le intereses captar capital

Os parece buena idea?

#2

Re: Compartir costes de los fondos para ver mejores opciones

O yo no he entendido bien lo que propones o me parece que haces un planteamiento equivocado. Las comisiones de gestión, depósito, etc, en definitiva el TER/OGC es el mismo para la misma clase de un fondo lo contrates donde lo contrates.

Lo que puede variar, en lo que a costes se refiere, entre una comercializadora y otra es:
a) que una comercializadora te ofrezca una clase del fondo más barata que la otra (por ejemplo, una clase limpia);
b) que una comercializadora te cobre comisión de custodia y la otra no, o que en una comercializadora la comisión de custodia sea más alta/baja que la otra.

Y luego, aparte ya de los costes, valorar la operativa y la información que te ofrece cada comercializadora.


#3

Re: Compartir costes de los fondos para ver mejores opciones

Muchas gracias Docetrece.

LA verdad es que me ayuda a entender este mundo confuso de las comisiones.
 Para intentar saber concretamente algo más te expongo unas dudas a ver si me las puedes responder:
- ¿cómo puedo saber si de alguno de los fondos que tengo existe la "clase limpia" o alguna clase más barata?
-  En el caso que exista, supongo que tendra un SDIN diferente, no? 
- ¿Cómo pùedo localizar que comercializadora lo tiene entre su cartera?
Y la ultima. Si tengo algun fondo como el Opportunity de Morgan Standely, que no se pueden comprar mas participaciones, si cambio de clase me lo permitiran?


Again muchas gracias
#4

Re: Compartir costes de los fondos para ver mejores opciones

Buenos días, Viton. A ver si soy capaz de responder a la batería de preguntas que me haces.

La más fácil: "En el caso que exista, supongo que tendra un SDIN diferente, no?" 
Así es. Cada clase tiene un ISIN (que no SDIN) diferente.

"¿cómo puedo saber si de alguno de los fondos que tengo existe la "clase limpia" o alguna clase más barata?"
En Morningstar puedes ver todas las clases con sus correspondientes datos de gastos corrientes (OGC).

"¿Cómo pùedo localizar que comercializadora lo tiene entre su cartera?"
Esto es lo más complicado. No hay un buscador general de fondos por comercializadoras (bueno, en la CNMV figuran las autorizadas a comercializarlo, pero no quiere decir que efectivamente lo hagan). Hay que buscar comercializadora por comercializadora y ver en qué condiciones lo ofrece cada una (inversión mínima, comisión de custodia, ...), si es que lo ofrece.
O preguntarnos aquí en Rankia (puedes aprovechar este mismo hilo) por el fondo o fondos que te interesen, si no lo encuentras.

En cuanto a lo que dices del MS Global Opportunity, si ya tienes participaciones en el mismo sí puedes suscribir más (está en "soft close", no en "hard close"). Lo que ya no tengo claro es que puedas suscribir participaciones de una clase que no lleves; no sé a qué nivel afecta un "soft close", si al fondo en conjunto o a cada clase. Y dependerá también de la política que tenga la comercializadora con respecto al uso de las cuentas ómnibus; algunas lo permiten, otras son más estrictas. Tal vez otros compañeros puedan decirte.

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.

Guía Básica