Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondos indexados de Myinvestor me recomendáis?

24 respuestas
¿Qué fondos indexados de Myinvestor me recomendáis?
4 suscriptores
¿Qué fondos indexados de Myinvestor me recomendáis?
Página
2 / 2
#16

Re: Hace unos dais contrate en my investor un fondo indesado al sp500 al cual tengo dado una orden de 100 al mes , qu...

gracias , entendido , ahora ya elegir uno.Un saludo
#17

Re: Hace unos dais contrate en my investor un fondo indesado al sp500 al cual tengo dado una orden de 100 al mes , qu...

Magnifica explicación kahoraho, ¿Y algún equivalente al vanguard global en renta fija hay en myinvestor?

Asimismo, para una cartera que se está formando con aportaciones periódicas de amundis en la que se está pagando comisión de custodia (Renta4) ¿Merece la pena cambiarla a myinvestor?

Muchas gracias.


#18

Re: Hace unos dais contrate en my investor un fondo indesado al sp500 al cual tengo dado una orden de 100 al mes , qu...

Muchas gracias. La grandeza de este foro es que hay mucha gente que aporta su conocimiento y su punto de vista, las pocas veces que puedo aportar algo, intento devolver a la comunidad la ayuda prestada.

Empiezo por lo fácil.
para una cartera que se está formando con aportaciones periódicas de amundis en la que se está pagando comisión de custodia (Renta4) ¿Merece la pena cambiarla a myinvestor?
Si sólo tienes en cuenta las comisiones, actualmente MyInvestor no cobra nada por custodia, traspaso, suscripción ni cambio de comercializador. Todo lo que estés pagando en Renta 4 lo puedes ahorrar si traspasas los fondos a MyInvestor. Pero hace poco, MyInvestor anunció que van a quitar la remuneración de sus cuentas corrientes, así que nadie garantiza que nunca vayan a cobrar comisiones en los fondos indexados (será momento de traspasar los fondos a la entidad que mejores condiciones tenga).
La interfaz de Renta 4 tiene más posibilidades, pero si tienes claro cómo componer tu cartera, te da igual que la interfaz de MyInvestor sea más sencilla.
Lo que está claro es que ambas entidades se rigen bajo los mismos principios regulatorios.

Ahora lo dificil.
¿Y algún equivalente al vanguard global en renta fija hay en myinvestor?
Entiendo que buscas un único fondo de renta fija donde invertir y así tener un único fondo de renta variable y otro de renta fija.
Aquí no te puedo ayudar porque yo mismo no termino de formar una opinión sobre la renta fija.

Algunas personas sugieren que hoy en día no merece la rentabilidad/riesgo que corres invirtiendo en renta fija. Algunos sugieren mantener esa parte en cuentas remuneradas y depósitos.

En el foro de bogleheads hablan de incorporar a la cartera más sencilla el fondo IE00B18GC888 Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc. No se comercializa en MyInvestor. Curiosamente existe la clase IE00BGCZ0826 en USD cubierta, pero te lo desaconsejo a no ser que tengas un patrimonio en USD, no le veo sentido a un inversor que tiene EUR contratar un seguro de cobertura en USD.

El único fondo que comercializa MyInvestor en renta fija global en EUR sin ser deuda a corto plazo, es LU0389812933 Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C. Respecto al de Vanguard, este de Amundi no incorpora una parte en bonos corporativos. En la ficha de Morningstar no hay información de la duración de la deuda, ni de su calidad... Tiene un bajo rendimiento respecto a su categoría. No lo recomiendo.

Quedándonos más cerca de casa, MyInvestor comercializa el fondo IE00B4XCK338 iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR. Que sólo tiene deuda gubernamental AAA. Va cargado de deuda del estado Alemán. Me gusta más, la deuda de calidad es un refugio en tiempo de crisis. No aparece la duración de la deuda en Morningstar, voy a pensar que sea de media o larga duración. Si la eurozona levanta cabeza dentro de unos años y suben los tipos de interés, el valor del fondo caerá. Pero no veo este escenario cercano.

Otra opción es que mires qué fondos incorporan las carteras indexadas del propio MyInvestor y les copies si te gusta. Aunque adelanto que usan tres fondos en vez de uno.
Podrías incluso invertir a través de una de las carteras indexadas de MyInvestor, el coste que anuncian es 0,3% IVA incluido. Así delegas la responsabilidad de elegir tú los fondos.

Te dejo algunas ideas y algunas malas ideas. No sé si te ayudarán a tomar una decisión, pero seguro que te hace pensar un rato.
#19

Re: Hace unos dais contrate en my investor un fondo indesado al sp500 al cual tengo dado una orden de 100 al mes , qu...

Muchas gracias Kahoraho,

Muchas gracias Kahoraho por esta respuesta tan completa y que además aporta varias alternativas, e incluso me deja deberes por hacer. jejeje

Saludos y gracias por tu grandísima aportacion a este foro.

#20

Re: Hace unos dais contrate en my investor un fondo indesado al sp500 al cual tengo dado una orden de 100 al mes , qu...

Respecto al AMUNDI Global Gvs aquí tienes la ficha con toda la información que no encuentras en Morningstar. Sobre tu comentario respecto al rendimiento pasado, no es en algo en que me basaría para elegir mis fondos, y menos aún si cabe la renta fija. Yo es personalmente el que uso al estar más descorrelacionado que el Vanguard Global.

Según dices, el Vanguard Global de RF no lo lleva MyInvestor, pero a mí sí que me aparece con ISIN IE00B18GC888. 

Para mí el Amundi y el Vanguard son los más interesantes al abarcar deuda global y no sólo Europea. Personalmente me decanté por el Amundi (a pesar de tener un TER mayor) al estar más descorrelacionado con la RV ya que el Vanguard lleva 1/3 de deuda corporativa. En cualquier caso, cualquiera de las dos es bastante buena.

Por supuesto, esto es sólo mi caso personal y cada uno que estudie y decida lo que más le conviene.

Un saludo.


#21

Re: Hace unos dais contrate en my investor un fondo indesado al sp500 al cual tengo dado una orden de 100 al mes , qu...

Muchas gracias por el aporte @jota2828

Desafortunado mi comentario "No lo recomiendo", sobre LU0389812933 Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C.
Ni conozco el fondo, ni invertí tiempo en analizarlo y reconozco que mis conocimientos sobre renta fija son bastante básicos. Mis disculpas a @dudosico si le he proporcionado información precipitada, aunque bien intencionada.

También es cierto que MyInvestor comercializa el fondo IE00B18GC888 Vanguard Global Bond Index Fund. Pensé que no lo comercializan porque realicé una búsqueda en el buscador de fondos indexados (antes de autentificarse) con los filtros Tipo activo = Renta fija y Región = Global. Pero no aparece este fondo porque no tiene asignado un valor a Región. Si buscas directamente por su ISIN, si aparece.
#22

Re: ¿Qué fondos indexados de Myinvestor me recomendáis?

Buenas tardes

Dispongo de 10 invitaciones para ganar 20€ limpios. Si estás interesado utilizada el siguiente enlace: https://myinvestor.page.link/FoDNhAHdksujvUGk8
 
O este código: LVBT6

Cualquier duda puedes escribirme. Gracias 

Saludos
#24

Re: ¿Qué fondos indexados de Myinvestor me recomendáis?

Buenos días, 

Para empezar a invertir a través de Myinvestor, recomendáis hacerlo a través de las carteras indexadas que se ofrecen en esta plataforma frente a fondos indexados o al revés?

¿Es decir, para empezar, es más recomendable hacerlo en fondos indexados o a través de las carteras "musicales"?
#25

Re: Hace unos dais contrate en my investor un fondo indesado al sp500 al cual tengo dado una orden de 100 al mes , qu...

Hola, 

Para empezar a invertir a través de Myinvestor, recomendáis hacerlo a través de las carteras indexadas que se ofrecen en esta plataforma frente a fondos indexados o al revés?

¿Es decir, para empezar, es más recomendable hacerlo en fondos indexados o a través de las carteras "musicales"?


Guía Básica