Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Comisión por traspaso de entrada a STRYX WORLD GROWTH en R4?

3 respuestas
¿Comisión por traspaso de entrada a STRYX WORLD GROWTH en R4?
¿Comisión por traspaso de entrada a STRYX WORLD GROWTH en R4?
#1

¿Comisión por traspaso de entrada a STRYX WORLD GROWTH en R4?

Hola a todos, creo que esta cuestión ya ha salido otras veces por el foro, así que mis disculpas por adelantado, pero me acabo de dar cuenta de que en el último traspaso de entrada que he hecho de un fondo con destino al STRYX WORLD GROWTH UR (EUR) ACC en R4, no me cuadra el importe que se indica como traspasado con las participaciones efectuadas.

En la web se indican 1,240 participaciones a 409,810€/participación, lo que hace un efectivo de 508,1644€, cuando el efectivo realmente retirado del fondo origen es de 509,630€ y así aparece en la web como aportado al destino. Otras veces he visto que hay descuadres de algún céntimo pero estamos hablando de 1€ aproximadamente de diferencia en un movimiento de 500€, cuando indica que no hay comisiones por el traspaso. ¿Sabe alguien a qué se puede deber esta diferencia?

¡Gracias!
#2

Re: ¿Comisión por traspaso de entrada a STRYX WORLD GROWTH en R4?

No es ninguna comisión de traspaso, sino una diferencia por redondeo.
Ocurre que Seilern sólo utiliza dos decimales en el número de participaciones e igualmente sólo dos decimales en el valor liquidativo, con lo que las diferencias por redondeo pueden ser significativas.

En tu caso: 1,24 x 409,81 = 508,16. El siguiente escalón sería 1,25 x 409,81 = 512,26, que ya se pasa de lo retirado del fondo de origen. Así que redondean por defecto.

Hasta junio del año pasado o cosa así, Renta 4 abonaba la diferencia en la cuenta de efectivo, pero desde entonces han dejado de hacerlo. A mí me ha pasado también en varios traspasos (e incluso en suscripciones) y he protestado por ello una y otra vez (bastante acaloradamente en la última ocasión, por cierto), pidiendo que me abonaran la diferencia como hacían antes, pero no he conseguido nada (que si Allfunds, que si el departamento de operaciones ...). En fin, tal vez si somos más los que protestamos vuelvan a su práctica anterior (y correcta) de liquidar las diferencias en la cuenta de efectivo.

#3

Re: ¿Comisión por traspaso de entrada a STRYX WORLD GROWTH en R4?

Muchas gracias por la explicación docetrece. Claramente esta diferencia tendrían que devolvérnosla al efectivo de la cuenta, la verdad es que no me había fijado antes y no sé si me ha podido pasar lo mismo con este u otros fondos, a partir de ahora lo miraré con cuidado. Como no sabemos a priori el valor liquidativo al que se va realizar el traspaso no veo forma de ajustar nosotros el número de participaciones exactas del fondo origen para que no ocurra este descuadre al solicitar el traspaso :(.
#4

Re: ¿Comisión por traspaso de entrada a STRYX WORLD GROWTH en R4?

Cualquier gestora rasca-tanga sí o sí.

Aunque sea céntimos.

Es lo que hay.

Saludos.
Guía Básica