Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La magia del interés compuesto... Cuando?

6 respuestas
La magia del interés compuesto... Cuando?
La magia del interés compuesto... Cuando?
#1

La magia del interés compuesto... Cuando?

Muy buenas a todos

Soy muy nuevo en fondos de inversión. Hace 8 meses abrí mi cuenta de myinvestor y por ahí tengo algunos de los fondos pasivos de Vanguard que todos ya conoceréis, concretamente

Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR

Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (este seguramente termine vendiéndolo y metiendo todo en global stock) 

20+ Year Euro Treasury Index Fund - Euro Share


Mi duda es, cuando se reciben las liquidaciones de estos fondos para que el "interés compuesto" empiece a hacer su magia?
Leyendo la información de estos fondos me parece que coinciden todos entre enero y febrero, pero quiero confirmar que no me equivoco. 

Esto quiere decir que realmente el mes de enero - febrero es realmente la CLAVE para una rentabilidad como mi cartera? Es decir, puedo ir viendo (se puede mirar cuanto se quiera en myinvestor) como mi rentabilidad fluctúa a diario pero no sirve de nada y solo importa como se encuentre la situación en el momento de la liquidación? 


Perdonad si liquidación no es el término adecuado, no se cual usar, espero se entienda que se distinguir entre estos fondos de acumulación y los que reparten dividendos. 
#2

Re: La magia del interés compuesto... Cuando?

La magia del interés compuesto actúa desde el primer día en el que empiezas a invertir.