Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RV Sector Energía Alternativa

10 respuestas
RV Sector Energía Alternativa
8 suscriptores
RV Sector Energía Alternativa
#1

RV Sector Energía Alternativa

Hola rankian@s!
Abro este hilo con la intención de oir/leer vuestras aportaciones acerca de este Sector,  tenéis algún Fondo? Compruebo en M.Star que es un Sector que viene estando en primera posición en cuanto a Rentabilidad de Categoría desde hace tres años, y el séptimo desde hace cinco años; sin embargo en el foro no se le hace mucha mención. Recientemente y pensando en el LP he suscrito en Renta4 el Quaero Capital Accesbl Cl Eng A-USD LU1633832339, su gestora Martina TURNER se mantiene en primera posición desde hace tres años en Citywire.
Saludos
#2

Re: RV Sector Energía Alternativa

Hola Clelavi.
Excelente idea la de abrir este hilo específico para este sector.
En mi caso, actualmente solo llevo fondos globales, pero hago una excepción y estoy en el Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrogeno Y Energias Sostenibles FI.
El fondo que mencionas es muy interesante.
Sería bueno quizá, establecer los parámetros que debe cumplir un fondo de esta categoría, rentabilidad a parte, para considerarlo "candidato" a merecer atenció rankiana.
Es un sector que sin duda oculta joyas presentes y futuras pero es fácil que camufle, bajo la denominación alternativa, clean, sostenible, etc... fondos "impostores" que en realidad deberían estar en un sector energético tradicional.
Saludos y adelante con el hilo!!!


#3

Re: RV Sector Energía Alternativa

Bueno, yo de ese sector tengo todo en ETFs. Veo más potencial en las estrategias pasivas sistemáticas. También porque los costes son menores claro.

Comparto una comparación de los dos fondos que comentaís con el Ishares Clean Energy que es el que tengo yo y que puede comprarse incluso en ING con unos costes de custodia mínimos como sabréis.



Al final en el Ishares tenéis solo un 0.65% de comisión más la custodia ridícula de ING. Por el contrario en los de renta 4 estáis pagando un 1.46% para el Megatendencias y un 2% para el Quaero. Dado que este tipo de inversión es mejor hacerla en Buy&Hold yo la hago si puedo con ETFs, solo si no tengo más remedio por cuestiones fiscales usaría fondos por evitar los reembolsos más que nada.

A parte del Ishares Clean Energy también tengo los fondos americanos Invesco Solar (brutal este porque de todas las renovables la fotovoltaica es la que más lo está petando y ese solo es de eso) y luego el Lithium Battery Tech, este de baterías. Otro de baterías europeo que tengo es el Battery Value Chain.

Todos están dando muy buenas rentabilidades la verdad.
#4

Re: RV Sector Energía Alternativa

Hola, el etf de Ing que tu tambien llevas (ishares global clean energy) es de distribución semestral, que cantidad han distribuido en el ultimo pago, lo sabes?
Muchas gracias por tu aportación.
#5

Re: RV Sector Energía Alternativa

Sí, en efecto el Ishares Clean Energy paga dos dividendos al año. Lo que pasa que todo ese sector es growth y está en fase de fortísimas inversiones con lo que los dividendos que pagan esas empresas son muy bajos o nulos como es natural. Así que en la práctica tienen muy baja distribución.

Este año en concreto el Ishares ha distribuido un 0.5% bruto en dividendos y no espero que eso canvie a corto ya que las energía renovables están en pleno despliegue y en una carrera por los costes desenfrenada. Ahora bien, el año que el sector esté maduro y los crecimientos mengüen será lógico que los dividendos empiecen a incrementarse claro. Pero bueno, si tienes una posición que tiene vocación de permanencia ya está bien porque al final los dividendos serán una forma de ir recuperando inversión sin tener que vender nada si no quieres. A corto eso sí poco dividendo como ves, lo cual está bien porque lo importante ahora es que reinviertan sus beneficios en crecer y crecer.
#6

Re: RV Sector Energía Alternativa

Hola muy buenas

muy interesante el hilo.

yo tenia el renta4 ariema, enfocado a hidrogeno , a pesar de creer en el hidrogeno no estaba muy convencido de este fondo y me he salido

estoy meditando entrar en el BNP o en el Quaero todos en R4
#7

Re: RV Sector Energía Alternativa

Algunos de los que decis son ETF, en fondos estoy pensando en entrar ahora en Enero a principios de años y he visto estos:
 https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PXGZ

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000013V4I

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000014S0X

Alguna otra recomendación? Y de estos tres cual veis buen recorrido.
Sabeis si son contratables en MyInvestor y /o Selfbank.

Gracias

#8

Re: RV Sector Energía Alternativa

Buenas tardes!
En 2020 este Sector fue claro ganador por Rentabilidad de Categorías M.Star (82,22), doblando al segundo (41,97); pero no contento con esa rentabilidad, en lo que llevamos de En-21, continua rentabilizándose, sin duda, un gran descubrimiento!. 
#9

Re: RV Sector Energía Alternativa

 Exactamente 
Yo utilizo ETFs para estos nichos pero lo hago de manera táctica
A lo largo de 2020 hice varias incursiones 
Una fallida y salí con -5% al saltar stop loss
Las otras 4 muy satisfecho
Hay un Invesco  40% rentb. anualizada 5 años,pero había que hacer filigranas y en aquella ocasión compré el Wisdom Tree Cloud Computing ,que , evidente no tiene nada que ver ,le saqué un 26% creo recordar y a otra cosa

#11

Re: RV Sector Energía Alternativa

BNP; Es el unico de los tres que tienen pero energia 4.6, mucho mas peso ciclico 16, y mas equilibrado
Scroder; el 90% tecnologicos, industris  mucho mas peso en servicios publicos, este ultimo mucha diferencia.
ERSTE baja algo el porcentaje de estos tres 

PRecio/ benefcio PNB , parece mas bajo que los otros dos y con mayor diferencia vs sector ( mas potencial o perores compras?)

La verdad estoy como tu decidiendo, pero lo que me pasa es que casi no tengo precio energia en mi cartera y quiero subir este %- tengo demasiado tecnologico y quiero subir ciclico y energetico.


Guía Básica