Acceder

Traspaso de Plan de Pensiones a MyInvestor

3 respuestas
Traspaso de Plan de Pensiones a MyInvestor
Traspaso de Plan de Pensiones a MyInvestor
#1

Traspaso de Plan de Pensiones a MyInvestor

Quiero compartir mi experiencia tras haber realizado por Internet el traspaso de un Plan de Pensiones externo a MyInvestor, y advertiros de lo que os espera si sois jubilados o queréis realizar un traspaso parcial.

Al inicio del proceso, la página te pide que cliques en un botón si eres jubilado, y entonces no te deja seguir y pide que llames a su teléfono. Si llamas, le tienes que explicar, pero muy bien explicado, al asesor, la posible situación, como la mía, de que soy jubilado pero no he iniciado el rescate de mis planes de pensiones, por lo que no estoy sometido a ninguna restricción ni tratamiento especial. Me quedo con la sensación de que el asesor no capta el matiz. La única posibilidad de seguir adelante es mintiendo descaradamente a la página web y decirle que no soy jubilado.

Si quieres realizar un traspaso parcial, la página web te pide que entres al mismo tiempo el número de participaciones y el importe, cuando normalmente en cualquier  entidad o entras una cosa o entras la otra. Ante la posible inconsistencia de los datos, ya que el valor liquidativo varía cada día, llamo al teléfono de Myinvestor y un asesor con aires de prepotencia (sólo le queda decirme : es usted tonto o qué?) me dice que por supuesto, que el importe que piden indicar es sólo estimativo y que lo que vale son las participaciones. Le pregunto dónde indican en la página web que el importe es estimativo y me quedo sin respuesta. Pero el alucine final viene al ver el documento formal de suscripción que genera el sistema: resulta que lo que consta allí no es el número de participaciones, sino el importe "estimativo" indicado.

Por último, si queréis entrar en la página web para comprobar el estado de una suscripción o un traspaso de un plan de pensiones en curso, ni se os ocurra ir al apartado de Planes de Pensiones de la web, sino al apartado de Fondos de Inversión. Por qué? Pues misterios de la web de MyInvestor.

En fin, ya sabemos de dónde proviene el menor coste en comisiones de los planes de Myinvestor: de ahorrar en páginas web confusas y asesores telefónicos justitos. Esperemos que el ahorro de comisiones no repercuta también en la gestión del plan y en los resultados, que es lo que realmente importa.

#2

Re: Traspaso de Plan de Pensiones a MyInvestor

Como bien dices, el ahorro de comisiones viene de lo que viene. 
Cuando tienes un problema, prefiero una persona especialista que entienda, y me de una solución. Si no la comisión la acabó pagando con creces 
#3

Re: Traspaso de Plan de Pensiones a MyInvestor

Yo tambien llevo 3 meses para traspasar un plan de pensiones de otra entidad ,,la aplicacion me ha creado ya 2 planes sin traspasar el antiguo plan,,,el.operador tambien muy desagradable,,,me sorprendio el tono y las nulas facilidades para solucionarlo
Y asi sigo
Tengo una cartera y me la estoy pensando traspasar a otro operador
Bajas comisiones si,,,pero servicio telef muy deficiente

#4

Re: Traspaso de Plan de Pensiones a MyInvestor

En 2023,siguen igual. Desastre