Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escoger Banco de Inversión donde abrir cuenta 2020 ¿Tressis o Renta4?

8 respuestas
Escoger Banco de Inversión donde abrir cuenta 2020 ¿Tressis o Renta4?
2 suscriptores
Escoger Banco de Inversión donde abrir cuenta 2020 ¿Tressis o Renta4?
#1

Escoger Banco de Inversión donde abrir cuenta 2020 ¿Tressis o Renta4?

Estoy barajando dos posibilidades de banco de inversión donde abrir cuenta para tener solo fondos de inversión.

 Tressis o Renta4 

¿Me podrían indicar cuál sería el más adecuado? Me gustaría que no cobrasen comisión de custodia ni de transferencias. He visto que renta4 no cobra la comisión de custodia si sólo se tienen fondos de inversión. Pero también he leído que la plataforma online es bastante mala. 

Agradecería opiniones,

Un saludo
#2

Re: Escoger Banco de Inversión donde abrir cuenta 2020 ¿Tressis o Renta4?

Lo que dices de Renta 4 no es cierto, no cobra comisión de mantenimiento de la cuenta si solo tienes fondos, o haces un ingreso mensual de al menos 200 €. Pero si cobra custodia de algunos fondos, cada vez más y tambien de las acciones y bonos.
Saludos
#3

Re: Escoger Banco de Inversión donde abrir cuenta 2020 ¿Tressis o Renta4?

. De gastos andan parecido, de momento en Tressis no cobran custodia por indexados , en R4 me  parece que sí.
En R4 tienen más variedad de fondos.
#4

Re: Escoger Banco de Inversión donde abrir cuenta 2020 ¿Tressis o Renta4?

Ahora mismo y para fondos de inversión te recomendaría Ironia Tech...
Solo clases limpias de fondos, sin minimo de inversión y no es necesario abrir cuenta con ellos.. Infórmate... Un novedoso sistema con un gran equipo detrás... Aquí en rankia tienen un hilo, yo estoy pasando parte de la cartera de R4 hacia esta plataforma. 
#5

Re: Escoger Banco de Inversión donde abrir cuenta 2020 ¿Tressis o Renta4?

Como funciona la plaraforma 
#6

Re: Escoger Banco de Inversión donde abrir cuenta 2020 ¿Tressis o Renta4?

Para fondos yo tengo Bankinter y me va muy bien.
#7

Re: Escoger Banco de Inversión donde abrir cuenta 2020 ¿Tressis o Renta4?

Hola ericvic,
Comentarte que llevo muy poco tiempo con ellos, pero la experiencia hasta ahora ha sido buena, es fácil suscribir fondos con cargo a la Cta bancaria que tu elijas, para reembolsos lo mismo y tiene un amplio catálogo de fondos de clases limpias sin límite mínimo.. 
El coste es de 10€ al mes que depende el capital que tengas lo recuperas rápido, además ahora tienen una promo de un año gratuito si suscribes 100€ de un fondo que están promocionando... Puedes visitar su web y darte de alta de forma gratuita para trastear. 
Un saludo. 
#8

Re: Escoger Banco de Inversión donde abrir cuenta 2020 ¿Tressis o Renta4?

 He visto que renta4 no cobra la comisión de custodia si sólo se tienen fondos de inversión. Pero también he leído que la plataforma online es bastante mala.  
Me sorprende un poco leer esto. A mí la plataforma online de renta4 para no me parece mala ni la veo especialmente anticuada. Nunca me ha dado problemas.
Las habrá mejores y más modernas, pero de ahí a llamarla mala... Yo no estoy de acuerdo, la verdad.
#9

Re: Escoger Banco de Inversión donde abrir cuenta 2020 ¿Tressis o Renta4?

Yo estoy  pensando en darles parte de mi patrimonio para fondos pero me asusta un poco que los gastos corrientes de los fondos contratados ( de los que me proponen rodan gastos corrientes ddel 2,40% el mas caro y el 0.75 % el mas barato). Tambien he leido y que se aplica comisión de custodia de 0.30% y aunque esta escrito y debo firmarlo , el gestor me dice que no se cobra.  
Son razonables los gastos corrientes de estos fondos?
Hay transparencia en el cobro de comisiones de los fondos con bankinter?
Se cumple el hecho de no aplicar la comisión de custodia?
Mucha  gracias 
Guía Básica