Acceder

Empezar a invertir en fondos

5 respuestas
Empezar a invertir en fondos
1 suscriptores
Empezar a invertir en fondos
#1

Empezar a invertir en fondos

Buenas a todos,

Llevo tiempo leyéndoos pero ahora me he decidido a participar. Tengo 25 años y estoy empezando a trabajar y quiero empezar a invertir en fondos a largo plazo.

Tengo cierro cultura financiera y he hecho trading pero nunca me he centrado en fondos de inversión y por ello os agradecería vuestra ayuda para empezar a ello

No sé qué entidad elegir para desde ella invertir en los fondos como para el trading eran los brokers ni en cuales empezar a invertir

Tengo bastante tolerancia al riesgo 

Muchas gracias!
#2

Re: Empezar a invertir en fondos

Creo que te equivocas en el orden de los pasos a seguir.
Lo primero no es escoger la entidad.
Primero debes decidir qué tipo de inversión quieres hacer (activa, pasiva, mixta). Ten en cuenta tu tolerancia al riesgo y horizonte temporal para identificar qué tipo de fondos querrías tener en tu cartera y con qué pesos.
Y, por último, identifica en qué entidad puedes acceder a ellos con las menores comisiones.
No tengas prisa por empezar y fórmate bien antes. Pon por escrito tu estrategia, detallando qué vas a hacer cuando el mercado sea volátil y veas fluctuar tu patrimonio. Parece una chorrada pero no lo es. Evita tomar decisiones precipitadas y equivocadas en los peores momentos.
Saludos
#3

Re: Empezar a invertir en fondos

Sabiduría y gratis!! Gracias Pvila!!.
#4

Re: Empezar a invertir en fondos

Gracias por tu respuesta.

La gestión será mixta entre activa y pasó a en principio. En cuanto al horizonte temporal es dentro de 25 años, bastante largo plazo. En lo referente a la tolerancia al riesgo, como he mencionado hice durante un tiempo trading de futuros y soy bastante tolerante al mismo y tengo claro que la estrategia hay que mantenerla y no dejarse llevar por fluctúa puntuales

En cuanto a la composición de la cartera es donde necesito orientación porque no soy experto en los fondos que hay, al igual que me gustaría que me recomendasen gestoras a estudiar
#5

Re: Empezar a invertir en fondos

Buenos días, 

solo decirte que más que gestoras, busca fondos, porque hay gestoras muy grandes que en su abanico de fondos tienes de todo tipo, desde grandes fondos a autenticas patatas.

Si realmente tienes tolerancia al riesgo, busca fondos de renta variable, e intenta diversificar al máximo area geografica y tipo de empresas en las que invierten.

Esto es un porceso largo, y equivocandote aprenderás.

Suerte
#6

Re: Empezar a invertir en fondos

Me gustaría que me recomendaseis algún método para analizar qué fondo elegir y cuáles son buenos y aconsejables 

Porque en bolsa sí sé cómo analizar un futuro y en qué basarme para entrar o salir pero en fondos no lo tengo tan claro
Guía Básica