Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Diversificada Opiniones

2 respuestas
Cartera Diversificada Opiniones
Cartera Diversificada Opiniones
#1

Cartera Diversificada Opiniones

Buenos días, me gustaría saber opiniones sobre estos fondos y saber si estaría bien diversificado y qué porcentaje le darían a cada uno. Muchas gracias.

- AMUNDI Index MSCI Emergents "AE" (Eur) Acc
- AMUNDI Index MSCI World "AE" (Eur) Acc
- Nordea 1 Global Climate & Environment  Eur
- DWS Invest Gold and Precious Metals Equities


#2

Re: Cartera Diversificada Opiniones

Los fondos propuestos no están mal, los dos primeros son dos fondos indexados, con lo que te garantizas que empatarán con el mercado y que batirán a un amplio porcentaje de los fondos de gestión activa, lo cual de por sí ya resulta una opción aceptable. 

El Nordea es un sectorial de renovables y empresas amables con la cosa ambiental, vamos a llamarlo así, y su comportamiento ha sido aceptable dentro de la categoría.

El último fondo invierte en empresas del sector del oro y los metales preciosos. Lo ha hecho bien dentro de su categoría. No deja de ser un fondo de acciones, por lo que aunque tenga cierta correlación con el precio del oro, no es como estar invertido en oro, eso hay que tenerlo claro.

Respecto a si la cartera está diversificada para mí la respuesta es NO. La cartera se compone de un único tipo de activo, Renta Variable. Dentro del mismo sí hay diversificación, pero no deja de ser el mismo activo.
#3

Re: Cartera Diversificada Opiniones

Más que diversificada, parece desperdigada.
Sugiero:
Am World 65%
Am EMG 15%
V. Global Short T. Bd Hedged 20%
Rebalancear una vez al año o cuando haya mucha desviación en los porcentajes y contratarlos donde no te cobren gastos de custodia.
Guía Básica