Acceder

¿Dónde invertir 30.000€?

14 respuestas
¿Dónde invertir 30.000€?
2 suscriptores
¿Dónde invertir 30.000€?
Página
1 / 2
#1

¿Dónde invertir 30.000€?

Hola. Hace unos años contraté dos fondos con Bestinver. Desde que los contraté he perdido un 20% y tras hablar con una asesora experta (en una charla informal), me recomendó sacar mi dinero y ponerlo en otros fondos. Me habló de MorningStar y después de haberlo intentado, no me aclaro en absoluto. Mi petición de ayuda es muy sencilla: ¿qué hace alguien totalmente analfabeto en finanzas, con 30000€ que los quiere invertir?

Espero alguna recomendación. Gracias. 
#2

Re: ¿Dónde invertir 30.000€?

Hola, Anónima de Alicante:
Sigue leyendo en éste Foro, lee alguna guía o manual sobre inversiones o consulta a algún asesor financiero independiente.
Una vez te hayas formado un poco, estarás en condiciones de crear una cartera de inversión personalizada, según tu perfil de inversor y la tolerancia al riesgo que tengas.
Otra buena solución es invertir, para probar un tiempo, en algún robo advisor con comisiones muy bajas. Para lograrlo, invierten en fondos indexados.
Un saludo.
#3

Re: ¿Dónde invertir 30.000€?

Desde mi punto de vista.

Lo que debe hacer un/a inversor/a sin conocimientos previos, es tomárselo con calma. Y formarse.

La inversión es como una estación de trenes. Siempre están pasando trenes. No tengas prisa por subirte. Ya vendrán mas.

Debes saber que la mayoría de fondos de inversión pueden ganar y perder valor. Eso le ha pasado a Bestinver. Y puede ocurrirle a cualquier otro.

Deduzco que tu anterior inversión, estaba formada por un único fondo (Bestinver). Lo cual es asumir un riesgo excesivo. Lo ideal es diversificar con activos de diferente clase, para reducir su volatividad y poder rebalancear cuando sea necesario (renta variable, renta fija, etc).

Te dejo un en lace a modo de ejemplo de carteras sencillas y eficaces:

https://estrategafinanciero.com/lazy-portfolio-investment/

Un saludo.




#4

Re: ¿Dónde invertir 30.000€?

 
Los buenos fondos que hay ya globales ya centrados en el mercado americano, asia...etc , que combinados con algunos de sesgo conservador/defensivo (aquí hay menos donde elegir) se puede hacer una cartera bastante apañada dependiendo del perfil de cada uno 
Eso sin rebuscar demasiado y optando por lo sencillo
A pesar  de eso, la cantidad de gente que hay pillada en fondos con pérdidas a 3 y 5 años  y,  por cierto, de nada les sirvió leer en el foro

Cuando el gestor no cumple, sé infiel y no mires  quien es!!!! 
#5

Re: ¿Dónde invertir 30.000€?

Gracias por la respuesta.

He estado leyendo el foro en numerosas ocasiones, jeje. Y deduzco que mi capacidad para formarme en estos asuntos es muy limitada. Creo que voy a optar por un Roboadvisor (por supuesto, antes de elegir leeré sobre cuál me puede convenir más). Y siempre me queda la opción de un asesor financiero independiente. Precisamente sobre esto quería lanzar otra pregunta: ¿dónde puedo conocer alguna/no confiable? Me da la sensación de que por cantidades de menos de 100.000€ asesoran poco, dedican poca energía (lo cual es lógico ya que por tanto, cobran menos por sus servicios).. ¿Estoy equivocada?
#6

Re: ¿Dónde invertir 30.000€?

Hola Toxiza. Contraté dos fondos: Bestinfond y Besinvert Internacional. 

En cuanto a la formación, ¿puedes recomendarme algún manual o guía?

Muchas gracias. 
#7

Re: ¿Dónde invertir 30.000€?

Buenos días Anónima de Alicante, 

te recomiendo que entres en la web de Indexa Capital y te leas el apartado de preguntas frecuentes. hay mucha información de interés y aprenderás como funciona el mundo de los roboadvisors y de las carteras indexadas.
Lee con calma, hay mucho material. Luego ya decides lo que te interese.

Saludos
#9

Re: ¿Dónde invertir 30.000€?

Hola, Anónima de Alicante:
Respecto a tú segunda pregunta y cómo alternativa a los Robo advisors, te dejo éste otro enlace sobre Self Bank. No cobran comisiones, a parte de las implícitas de cada Fondo, y tienes 3 carteras de Fondos (Conservadora, Equilibrada y Agresiva), que puedes replicar, según tu perfil de riesgo. Las carteras modelo, se van actualizando cada cierto tiempo. Es otra opción interesante. (algo parecido, también te lo ofrece Bankinter).
https://www.selfbank.es/fondos-de-inversion
https://broker.bankinter.com/www/es-es/cgi/broker+binarios?secc=ASES&subs=ETFYF&nombre=carteras_modelo_fondos.pdf
Un saludo.
#10

Re: ¿Dónde invertir 30.000€?

Bestinver parece buena!.
#12

Re: ¿Dónde invertir 30.000€?

Quizás se podría hacer una lista de fondos buenos, me interesa también, no sé dónde meterme!
#14

Re: ¿Dónde invertir 30.000€?

Por darte alguna idea mas , te aconsejaria que pases por una Oficina de Renta 4 ( si la hay en tu poblacion) . Tienes una persona fisica enfrente que te aconseja y aclara tus dudas y puedes comprar desde indexados a un abanico de fondos mucho mayor que en cualquier banco. Y no son mas caros.
Pruebalo , por una consulta no pierdes nada
#15

Re: ¿Dónde invertir 30.000€?

Gracias, muy útil y no sabía dónde encontrarlo.
Guía Básica