Acceder

Empezando con cartera indexada

3 respuestas
Empezando con cartera indexada
2 suscriptores
Empezando con cartera indexada
#1

Empezando con cartera indexada

Hola, con el parón obligado del covid19 me ha dado tiempo a leer sobre inversiones y he decidido poner a funcionar los ahorros. Tengo 45 y he creado mi propia cartera indexada, la cual espero sea parte de mi jubilación,  por lo tanto espero mantenerla hasta entonces. La composicion es la siguiente:

35% IE0032620787 vanguard sp500
20% IE0007987690 vanguard msci europe
5% IE0007281425 vanguard japan index
6% IE00BYWYCC39 ishares emerging markets
6% IE0007201266 vanguard pacific
8% IE00B42W3S00 vanguard global small caps
10% IE0007472115 vanguard bond gov euro
10% IE00B04GQR24 vanguard bond infla euro gov

Me gustaria que me aconsejarais sobre composición y peso de cada fondo. Muchas gracias
#2

Re: Empezando con cartera indexada

Se parece un poco a la cartera de Indexa para más de 100K con la peculiaridad que tu incluyes el fondo de small caps y evidentemente los pesos asignados (en tu caso 80% RV/20%RF)



Tiene un sesgo a países desarrollados infraponderando Emergentes que si le añadimos la parte de "Pacífico" pesaría cerca de un 10%

En la parte de Renta fija toda la exposición es a Europa y sería interesante ver el por que decides esta asignación. En fin lo ideal sería que explicases un poco el proceso mental que hay detrás de la elección de esa cartera y la asignación de pesos . 

¿Por cierto con que comercializador te has montado esa cartera (Myinvestor, EBN, Self Bank)?


#3

Re: Empezando con cartera indexada

muchas gracias Luis Angel por tu respuesta,
la cartera está en Myinvestor, ya que puedo optar por vanguard y sus ter tan bajos. He tratado de seleccionar los fondos (de distinta clase o su equivalente de otras gestoras) que he visto que en carteras indexadas de los principales comercializadores que más se repiten. Debido a mi calificacion como inversor decidí un 80/20 repartiendo la renta variable en tres partes no iguales: mayor ponderación a america, algo menos a europa y "resto", incluyendo en éste último las small caps. Dada la buena evolución del indice de estas he considerado darle un poco mas de representación en la tercera parte, reduciendo al de Japón que no tiene un comportamiento tan favorable. En cuanto a RF, estuve considerando que uno de los fondos fuera de bonos estadounidenses, algo que tal vez sea mejor elección. ¿que cambios me aconsejarías realizar?
#4

Re: Empezando con cartera indexada

alguna observación?
Guía Básica