San HORIZONTE 2026 2, FI ¿Es posible solicitar un reembolso?

3 respuestas
San HORIZONTE 2026 2, FI ¿Es posible solicitar un reembolso?
San HORIZONTE 2026 2, FI ¿Es posible solicitar un reembolso?
#1

San HORIZONTE 2026 2, FI ¿Es posible solicitar un reembolso?

A un familiar cercano de muy avanzada edad le colocaron el martes este fondo de inversión en una oficina del Santander. Se lo vendieron como algo muy bueno y al llegar a casa cambió de opinión.

Fue a la oficina a pedir un reembolso y le dijeron que no era posible y que podría recuperarlo sin pagar una penalización del 3% en diciembre.. Es un fondo nuevo en el que actualmente están captando fondos para ponerlo en marcha en Noviembre.

El folleto completo del fonde es este: http://buscadores.bancosantander.es/clienteWSWeb/jsp/download.jsp?path=/internet/doc/gestora/buscadorfondos/folletos/FIG005476fc.pdf

Al final de la página 3 está el apartado "INFORMACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTO DE SUSCRIPCIÓN Y REEMBOLSO" y no deja calaro o por lo menos yo no entiendo si es posible que le hagan un reembolso antes de que empiece a funcionar el fondo. La cantidad invertida es de 300.000€, ya que puede ser un dato importante al poner que hay que dar un preaviso de 10 días.

Muchas gracias.
#2

Re: San HORIZONTE 2026 2, FI ¿Es posible solicitar un reembolso?

Hola 
Las oficinas bancarias tienen una departamento de atención a cliente a la que debe acudir pidiendo el reembolso sin penalización por desconocimiento del producto: https://www.bancosantander.es/es/tablon-de-anuncios/dependencias-y-organismos-de-atencion-de-clientes

Antes de colocarselo entiendo que le habrán hecho un test de idoneidad y sino entiende el producto es fácilmente defendible. 

SI eso no funciona con 3€ que se haga socio de la OCU y que les lleven la reclamación. 

#3

Re: San HORIZONTE 2026 2, FI ¿Es posible solicitar un reembolso?

Muchas gracias.

Ya se ha presentado la reclamación en el departamento de atención al cliente.

Un saludo.
#4

Re: San HORIZONTE 2026 2, FI ¿Es posible solicitar un reembolso?

En el folleto que has adjuntado pone que la comisión de reembolso es del 3% durante el periodo 11/11/2020 al 11/12/2020, por lo que al estar fuera de esas fechas no debería cobrarle.

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