Acceder

Dudas y opiniones sobre la jubilación anticipada

49 respuestas
Dudas y opiniones sobre la jubilación anticipada
7 suscriptores
Dudas y opiniones sobre la jubilación anticipada
Página
4 / 4
#46

Re: Dudas y opiniones sobre la jubilación anticipada

Hola 
En mi respuesta de hace más de un año a un caso concreto, hago referencia a la penalización por meses 🤔🤔🤔.
Saludos 
#47

Re: Dudas y opiniones sobre la jubilación anticipada

Gracias amusa pero es que quiero que me contestes para verificar si estoy en lo cierto

Salu2
#48

Re: Dudas y opiniones sobre la jubilación anticipada

Buenos días. Cumplo 63 años en junio del 2024 , y quiero jubilarme anticipadamente de forma voluntaria. Soy perceptor subsidio mayores 52 años.
Según el simulador del portal "Tu seguridad social", puedo hacerlo, pero tenía unas dudas y solicité cita presencial en las oficinas de la SSocial.
Me confirman que si puedo (su simulador es exacto al del portal).
Pero hay una observación que ni el funcionario, ni su superior al que pregunta  saben responderme:
 "Recuerde que el acceso a la jubilación anticipada le impedirá acceder a una jubilación ordinaria cuando alcance la edad legal correspondiente (prevista en su caso en fecha 24/06/2028) ".En esa fecha tendré 67 años.  Entonces porqué en el simulador me dice que la jubilación ordinaria es a los 65?.
Un saludo

#49

Duda jubilación anticipada

 
Buenas, quisiera plantear mi duda 

Acabo de cumplir 64 años, cotizados 45 años 

Solicite excedencia para cuidados de familiares en mayo del 2020 y la baja fue en mayo del 2021.desde entonces estoy de baja en la seguridad social 

¿Puedo jubilarme anticipadamente, estando  de baja en la seguridad social? 

Gracias 

Un saludo 
#50

Re: Dudas y opiniones sobre la jubilación anticipada

buenas  quiera hacer una consulta sobre la jubilación anticipada  y por enfermedad , , pues os cuento::   tengo una amiga : que se va a jubilar anticipada y por enfermedad , tiene 51 años  y  32 años cotizados  , sus enfermedades son : Fibromialgia , artrosis degenerativa ,  ciática clónica , lumbago clónico , síndrome rotulación rodilla , metatarso del pie ,:   vamos que no se puede mover !!   y va a necesitar un asistente Personal .,  y pues quería saber si le aceptaran  la jubilación  y cuanto cobrara ,  su nomina ahora mismo es de 1,250€ con las 2 pagas extras verano y navidad ,  de ante mano Gracias,  me  gustaria saber y alguna dato ayuda  y a si se lo podre decir , Graciasss
Guía Básica