Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
69 / 550
#545

Re: Ejemplo de cartera de inversión

Por cierto Rafael, una vez comentaste que tuviste problemas al darte de alta en Renta 4, comenta si quieres que tal tu experiencia tras unos meses con ellos, así como si tienes algun fondo de esta comercializadora que te guste en especial, ya sea en RF como en RV; gracias

Gracias Paparajote, si en tu caso los que pones se localizan muy bien en morningstar, pero hay muchos otros casos que pegando el nombre que dan, no hay manera, y en todo caso siempre con los ISIN se localizan muy rápido en cualquier plataforma; muchas gracias

#546

Re: Ejemplo de cartera de inversión

En estos momentos no he tenido tiempo de mirar mucho porque estoy bajista y "seco".

Hice un par de pequeñas compras y ahí las tengo.

Lo que no me termina de convencer es la fortaleza de su sistema de claves. Me parece muy débil.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#547

Re: Fondos de inversión

HOla a todos.

Rafael no hemos puesto RV de USA y Europa (supongo que te refieres a eso) porque pensamos que ahora no son interesantes (o mejor dicho), pueden haber otros activos mejores para conseguir nuestro objetivo. Solamente por eso.
Eso no quiere decir, que por ejemplo, dentro de 3, 4 ó 5 meses (o los que sean) se incluyan si cambian las condiciones actuales.

Mas cosas: De momento, no tengo ningun ETF... no controlo absolutamente nada (si de fondos ya me cuesta, como para emepezar con otra cosa... uno tiene sus limitaciones... je je je; que soy de letras). Eso sí, me he pedido el manual gratuito de Lixor de Etf's.

Saludos.

Trist

#548

Re: Fondos de inversión

Te felicito por pedir ese manual. Las ganas de aprender te harán mejor inversor.

#549

Carmignac Gestion Estrategia de inversión para el tercer trimestre del año

Estrategia de inversión de la gestora de fondos de inversión Carmignac Gestión para el tercer trimestre de 2010.

El final de las políticas monetarias restrictivas en los mercados emergentes se aproxima, lo que contribuirá al refuerzo de las divisas emergentes. Asimismo, esta tendencia será considerablemente más favorable en Estados Unidos que en Europa, al existir la obligación imperiosa de mejorar el estado de sus finanzas públicas a marchas forzadas. Así pues, el dólar debería seguir subiendo tras la reciente corrección que se ve acompañada de la desaceleración al otro lado del Atlántico. La infrarrepresentación del euro continúa siendo un eje esencial de nuestra gestión, a pesar del repunte técnico (que prevemos temporal) registrado por esta divisa a principios del tercer trimestre.

A la espera de un catalizador, conservamos una estructura de cartera equilibrada

La espera del final del endurecimiento monetario chino podría tener lugar en un contexto tenso que no excluye que los mercados bursátiles sigan con el movimiento de corrección iniciado el pasado mes de abril, tras 13 meses de fuerte subida. No obstante, la bajada cercana al 20% de los grandes índices occidentales constituye de por sí una consideración explícita de las dudas macroeconómicas actuales y lleva a valoraciones que, habida cuenta de los bajísimos tipos de interés, ya parecen atractivas. A la espera de un catalizador, nuestra gestión global conserva la estructura de cartera que le ha permitido negociar favorablemente los cambios de ritmo del mercado durante el pasado trimestre.

La temática de la mejora del nivel de vida en los países emergentes se ha reforzado

La temática de la mejora del nivel de vida en los países emergentes se ha incrementado, desde un 27,7% de la cartera de Carmignac Investissement hasta un 29,9%. Hemos vuelto a aumentar el peso de las empresas asiáticas, que en estos momentos representan más del 79% de los valores que componen este tema. La decisión china de retomar, aunque de manera muy progresiva, el proceso de apreciación del yuan constituye una excelente noticia para toda la región. Los principales aumentos de posiciones han tenido lugar en Bank Central Asia y Astra International (conglomerado) de Indonesia, así como en DLF Limited (promoción inmobiliaria) y GMR Infrastructures de India.

El oro conserva su importancia en un contexto en el que las réplicas continúan siendo posibles en Europa

La crisis europea, sobre la que nos tememos nuevas sacudidas en los próximos meses, podría acarrear un patinazo presupuestario adicional que refuerce el papel del oro como valor refugio. Ante esta coyuntura, hemos aumentado la ponderación de las minas de oro del 10,8% al 14,7% en Carmignac Investissement, sobre todo, a través de la consolidación de nuestras líneas en Newmont, Red Back Mining, Goldcorp y Barrick Gold.

La temática el crecimiento estadounidense se ha visto reducida

La temática el crecimiento en Estados Unidos se ha visto claramente recortada desde el 17,8% hasta el 11,7% de la cartera de Carmignac Investissement, desde los primeros indicios tangibles de ralentización al otro lado del Atlántico. Los bancos de la primera potencia mundial, que habíamos incluido en este tema, se han conservado pese a su decepcionante comportamiento a lo largo del pasado trimestre. Seguimos pensando que, contrariamente a los bancos europeos, los balances se han saneado y que, teniendo en cuenta la necesidad de un sistema bancario lo más sólido posible en periodo de reducción del efecto de apalancamiento, las autoridades estadounidenses se mostrarán realistas y adoptarán cambios normativos que no castiguen al sector en exceso.

Recursos naturales: el sector de la energía constituye una importante reserva de valor

En medio de un contexto de ralentización en la economía estadounidense, el sector de los metales básicos ha sido objeto de recortes, por lo que su ponderación ha pasado del 10,6% al 6,6% de la inversión de Carmignac Investissement. Tras las repercusiones de la catástrofe de BP en el golfo de México, el sector de los servicios petrolíferos ha sufrido decisiones políticas que han afectado a su actividad, con la aplicación de un principio de precaución comprensible en el contexto que conocemos, aunque forzosamente efímero. La plataforma en cuestión perteneciente a Transocean y el yacimiento propiedad minoritaria de Anadarko Petroleum, ambas sociedades presentes en nuestra cartera, se han visto castigadas. Al entender su responsabilidad en el accidente hemos reforzado ambas líneas tras caídas superiores al 40%. Al mismo tiempo, hemos vendido nuestra posición en la noruega Seadrill y recortado las líneas de Schlumberger y National Oilwell. Este tema de inversión, tras su masiva rentabilidad inferior, constituye una reserva de valor importante que podría empezar a demostrar su potencial en las próximas semanas gracias al éxito de las operaciones de cierre del yacimiento.

Motores de rentabilidad de la Renta Fija

Deuda del Estado: mantenemos nuestra desconfianza frente a las firmas de segunda clase

El pasado trimestre confirmó con creces que la reducción del efecto de apalancamiento en los mercados desarrollados ha entrado en una nueva etapa donde la normalización económica ya no puede verse impunemente garantizada por la transformación de la deuda privada en deuda pública. Por ello, al ser la deflación en los países desarrollados el principal riesgo económico, seguimos justificando la búsqueda de sensibilidad en los vencimientos largos de las curvas alemana y estadounidense, aunque la modestia de los rendimientos ofrecidos nos lleva a ser más prudentes. Dado que la capacidad de un emisor a la hora de reembolsar su deuda es básica para el mercado en un clima de deflación, mantenemos nuestra desconfianza frente a firmas soberanas de segunda clase. La partida de deuda del Estado representa un 7,5% de los activos de Carmignac Patrimoine.

Bonos corporativos: valor en empresas estadounidenses y europeas

La asignación a bonos corporativos de Carmignac Patrimoine representa un 33% de los activos. Si bien durante el trimestre pasado, las primas de riesgo dejaron de contraerse, y nos privaron de su principal motor de apreciación, los fundamentales de la clase de activo siguen mejorando. Así pues, las emisiones de empresas estadounidenses y europeas, en el caso de las más sólidas, nos parecen entrañar valor y pocos riesgos en los vencimientos cortos. A finales del trimestre, sacamos partido a la presión ejercida en algunos sectores para hacernos con oportunidades a niveles de valoración atractivos. Por consiguiente, incluimos en la cartera obligaciones a 5 años de Anadarko en un 9%, a niveles que integraban ampliamente los riesgos vinculados a la marea negra. De igual modo, en el sector bancario europeo, las hipótesis de estrés consideradas creíbles, acompañadas de una campaña de recapitalización posterior a la publicación de los resultados de las pruebas de estrés el 23 de julio, podrían animarnos a reforzar dicho segmento. De forma general, la debilidad de las remuneraciones que ofrecen la deuda del Estado de primera clase inducirá a los inversores a buscar rentabilidades más elevadas en los bonos corporativos, lo cual debería constituir un motor de rentabilidad notable.

Nuestras posiciones en deuda local emergente se han visto levemente reforzadas

La partida de deuda local emergente de Carmignac Patrimoine ha avanzado desde el 6% al 7% de los activos. Los tiempos cambian. Si, en otro tiempo, la deuda local emergente se habría contagiado, sin embargo, a lo largo de los tres meses pasados mostraron un buen comportamiento. Así, los tipos de Turquía y México cedieron un 0,25% y 0,70%, lo cual se unió a una apreciación de sus divisas del 5,7% y del 6%, respectivamente. En Brasil, la medida agresiva del Banco Central ha dado como resultado una subida de los tipos a 2 años del 0,35%, ampliamente compensada también por una apreciación cercana al 9% de la divisa. Seguimos confiando en este segmento de la cartera, por lo que recientemente hemos reforzado nuestras posiciones en Indonesia.

El segmento de activos líquidos se vio significativamente reforzado y mantuvimos nuestro posicionamiento frente al euro

En Carmignac Patrimoine, la asignación a instrumentos líquidos aumentó considerablemente, del 8,7% al 19% de los activos. En el transcurso del trimestre pasado, el 14% de estos activos líquidos se invirtió en el mercado estadounidense y permitió al Fondo sacar provecho del debilitamiento del euro. En un contexto en el que el dólar debería seguir beneficiándose del diferencial de crecimiento a favor de la economía estadounidense, conservamos nuestro posicionamiento defensivo frente a la moneda única.

http://www.finanzas.com/noticias/analisis/2010-08-20/333710_estrategia-inversion-para-tercer-trimestre.html

#550

Re: Carmignac Gestion Estrategia de inversión para el tercer trimestre del año

Claro ejemplo de una multiestrategia dentro de un fondo.

El problema es que en realidad no sabes donde está invertido. La apuesta puede salir bien, pero también puede salir mal.

Tal y como he comentado en otras ocasiones, yo no centraría el nucleo de mi cartera en fondos así.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#551

Re: Fondos de inversión

Hola a todos.

Bueno, voy a ver si algo algunas preguntas, tal y como os comenté tras leer todo el hilo.

Espero que no os molesteis si algunas de ellas son sumamente básicas, pero para mi (y a lo mejor para otros novatos pueden ser importantes tenerlas claras, eso si os podeis reir si quereis.. je je.

1º.- Respecto a la calificacion de Morningstar hay dos: El Rating cualitativos (sobresaliente, notable,....etc) y el rating expresado en estrellas.

¿Que diferencias hay entre las dos notas? ¿En que se basa una y otra?
¿Es esto un criterio para seleccionar un fondo? ¿Los fondos que no tienen una buena puntuacion Morningstar debemos desecharlos automaticamente?
Y ahora la más "Picante" ¿son objetivos y "honestos" los de Morningstar cuando califican un fondo? (Por favor, que nadie se moleste, pero sinceramente, empiezo a desconfiar de muchos productos -en otros ambitos- que aparecen como galardonados, premiados, o recomendados).

2º.- Un tema que me tiene "muy mosqueado" porque no lo acabo de entender (y que segun creo que haber leído es muy importante). Me refiero al tema de tener o no tener la divisa cubierta.
¿Que significa tener la divisa cubierta?
¿Significa que los fondos cuyo valor liquidativo diario se expresa en euros son los que tienen la divisa cubierta?
Y los que son en dolares, por ejemplo, ¿no tienen la divisa cubierta?
¿Que ventajas e inconvenientes plantea tener la divisa cubierta?
En definitiva, ¿que es mejor para un fondo tener la divisa cubierta o no?
En fin, es tema que no tengo NADA, pero que nada claro. Es más estoy hecho un lío.... y eso que Ane78 ya intentó explicarmelo en otro hilo.
Muchas gracias Ane78.

3º.- Tema comisiones: Habeís insistido (o al menos así lo he entendido yo) que es muy importante el tema de las comisiones.
Pues yo no lo entiendo así; voy a intentar explicarme de una manera muy básica (ruda si quereis).
Si yo busco un fondo X que a final de año me de un 8% de rentabilidad (actualmente el doble que un buen deposito) y a final de año cuando veo los resultados veo que ese fondo me ha dado por ejemplo el 9% (la comision ya esta descontada), yo pienso que ese fondo es bueno para mi porque ha conseguido el objetivo planteado al inicio de la inversión.
Obviamente, si este fondo X que tiene una comision del 4% (ojo, es ficticio) hubiera tenido una comision del 2% su rentabilidad hubiera aun sido mucho mejor, a lo mejor, incluso del 10 ó 11%, pero como yo lo he seleccionado para mi cartera con un objetivo claro (llegar a un minimo del 8%) y lo ha supuerado para mi es un buen fondo, independientemente de sus comisiones. A mi me interesa el resultado final.

O dicho de otra manera. Si un fondo me da un 15% de rentabilidad, cuando yo lo "compre" con la idea de que me diera un 8% para mi es un fondo excelente, independientemente de sus comisiones (es un caso exagerado para que se vea bien)

No se si me he explicado bien o no.

Por favor, explicadme donde está el error de mi planteamiento en este tema.

4º.- POr último, un tema de conceptos:

¿Que es o que significa: Asset Allocation, Portafolio, Ter?

En fin, espero que seais buenos y no me "crucifiquéis". Sed buenos amigos rankianos

Trist

#552

Re: Fondos de inversión

A ver si con estos artículos sobre asset allocation comprendes un poco mejor el concepto:

http://inversioninteligente.wordpress.com/tag/asset-allocation/

Espero que te sirvan.

Por otro lado, yo prefiero que mis activos en $ no estén cubiertos, ya que trato que los distintos activos de mi cartera tengan poca correlación entre ellos. Es decir, que por ejemplo, cuando el dólar baje y el euro suba, mi sistema me obligará a comprar dólares baratos y vender euros caros.