Acceder

Fondos de inversión

4,33K respuestas
Fondos de inversión
Fondos de inversión

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
553 / 553

Re: Fondos de inversión

Sal corriendo de ahí

Hola. Me gustaría saber si hay algún fondo de vanguard conservador tipo fondo monetario, o sea que sea casi imposible perder a no ser que los tipos de interés llegasen a cero. 
Lo digo porque no encuentro fondos monetarios en vanguard, y me gustaría saber cuál el el producto de vanguard más conservador que hay. ¿Podría ser este:

Global Short-Term Bond Index Fund - EUR Hedged Acc 

De los que yo conozco, sí. Slds

Después de varios años sin abrir posiciones importantes, mi cartera actual está así: 

• ~ 30 % en renta variable (acciones / fondos)
  • ~ 70 % en depósitos / liquidez.

La rentabilidad de la parte conservadora cada vez es menor, así que estoy valorando dar un paso hacia algo de renta fija. Me han llamado la atención dos fondos: 
  • Cobas Renta FI — perfil conservador / moderado.
  • Global Evolution Funds Frontier Markets R EUR.

Estoy pensando destinar un 10–20 % de mi cartera a uno (o una combinación) de estos fondos, para mejorar la rentabilidad conservadora sin asumir tanta volatilidad como en renta variable. ¿Qué opináis? ¿Veis alguno de los dos como buena opción ahora? ¿O recomendaríais otro tipo de fondo o estrategia conservadora/moderada dados los tiempos que corren?

Esos 2 parecen muy buena opción (no conocía el segundo), yo destinaría la mitad a cada uno, porque son de distinto ámbito geográfico.

El cobas parece más bien un mixto. Creo que si quieres separar tus porcentajes RF/RV por tu cuenta no es lo ideal. Además por poco que sea la RV te  enmascara mucho las rentabilidades del fondo