Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
537 / 550
#4289

Re: Fondos de inversión

Es raro que tenga más estrellas si cobra más... quizá significa que pese a cobrar menos su nivel de error de réplica es mayor. No conozco mucho el sistema de estrellas que usa para ETFs pero por regla general el mejor es el más barato. Por otro lado mira bien que invierta en lo que buscas, que hay más ETFs que canciones, y pese a que ponga que inverte en USA, puede ser muy diferente a un ETF que te interese más.

#4290

Re: Fondos de inversión

A partir del año próximo, el BCE empezará a dejar de comprar deuda y a subir los tipos. Me planteo intentar reestructurar mi cartera de cara a ese escenario. Veo que tengo un gran porcentaje de mi cartera en FI con porcentajes altos de obligaciones a largo plazo. Además coinciden muchas de las empresas: Grifols, Indra, Acciona, Obrascon, Acs... Me pregunto ¿cómo afectará ese escenario a estos FI, de cumplirse estas hipótesis?.

#4291

Re: Fondos de inversión

Soy cliente del Santander y quiero meter 30.000€ en un fondo.

Estoy mirando el Santander Select Decidido y el Santander Generación 3.

El Generación 3 tiene menos comisiones y creo que me decanto más por este. Tambien estoy mirando un fondo garantizado el Santander 100 valor Creciente.

Cual eligo??

#4293

Re: Fondos de inversión

A mi tambien me gustaría saber en que afectara la decision del BCE a los fondos. Si hay algún entendido , agradecería algún comentario. Gracias

 

#4294

Re: Fondos de inversión

Te va a parecer gallega la respuesta, pero depende del fondo.

No todos los fondos de RF son iguales. Los hay que invierten en bonos con vencimientos a largo plazo y otros a corto plazo. Los primeros, en principio, serán los más afectados, ya que, al haber menos demanda, las nuevas emisiones tendrán que ofrecer un interés más alto para atraer compradores y las existentes, que tienen un interés más bajo, habrá que bajarles el precio para poder venderlas en el mercado secundario; y son estos precios los que marcan la valoración del fondo.

Pero incluso éstos fondos a largo tampoco son iguales, los hay que cubren duración (la duración es un parámetro estadístico que mide precisamente la influencia de la subida de tipos) y otros que no. Los primeros se verán afectados menos que los segundos.

Por otra parte, no es lo mismo fondos que inviertan solo en bonos españoles, que bonos de todo el mundo. La crisis catalana parece haber llegado para quedarse y eso puede significar subidas de tipos a nivel local (lo que se llama prima de riesgo), lo que hace que los fondos de RF española estén en más riesgo que los globales.

En resumen, que no es bueno para los fondos de RF en general, pero que depende del fondo en concreto que lleves.

#4295

Re: Fondos de inversión

A ver yo de macro se lo justito y lo que no me acuerdo es la relacion entre los tipos de interes y los diversos tipos de deuda pero la relacion de las acciones y los tipos de interes es sencilla si suben lso tipos de interes existen otros activos que hasta el dia de hoy no han sido rentables que son lo que se llaman "activos libres de riesgo" lo cual haria que se conviertan en mas atractivo entonces las acciones bajarian como hay mas gente dispuesto a vender acciones esto provoca un exceso de oferta por la parte de las acciones y por lo tanto para que el mercado vuelva ajustarse las acciones tienen que bajar.

Tienes este estudio que esta bastante bien para entender ciertas cosas yo la Macro no la toco desde 2 de carrera y aunque sea una asignatura que haya sacado con sobresaliente hay cosas que se me escapan

 

https://www.bolsasymercados.es/esp/publicacion/revista/2008/01/090-093-act-investigacion_171.pdf

#4296

Re: Fondos de inversión

Hola Written me puedes recomendar alguna lectura o algo apra saber como se relacionan los diferentes tipos de deuda con la renta fija ya que ando un poco perdido a la hora de diferencial las clases de renta fija que hay