Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
477 / 550
#3809

Re: Fondos de inversión

Hola a todos:

Soy novato en esto de los Fondos. necesitaria ayuda para que me indicaseis q hacer. mi banco me indica que invierta en fondos. me aconseja que lo haga en rv. pero yo creo q mejor diversificar.

He mirado estos, que me aconsejais?

FCRentaFijaFlexible,F1Clasestandard.
FondcaixaCrecimiento,F1Clasestandard.
FoncaixaBolsaSelecUsa.
FoncaixaMultisalud.

Es para una inversión total de 8.000 eur.

Es mejor otros? solo dos? no lo sé pido consejo oues tengo muchas dudas.

gracias anticipadas por vuestra ayuda

#3810

Re: Fondos de inversión

Aunque se trate de una inversión a largo plazo o muy largo plazo ¿crees que es necesario revisar regularmente la inversión?

Si por algún motivo invierto en un fondo de inversión es para que otros gestionen mis ahorros por mí. No creo que sea necesario entrar cada semana para revisar si lo están haciendo bien, sobre todo si se trata de un fondo con una buena trayectoria. ¿Qué opináis?

#3811

Re: Fondos de inversión

Pues lo que sí sé es que el Foncaixa Multisalud va muy bien ahora.

#3812

Re: Fondos de inversión

gracias.

del resto que opinion te merecen.?

crees que puede ser un buen reparto como inversión. ?

Multisalud lleva mucho tiempo subiendo, y no se si esta proximo a su techo.

por ello miro en diversificar con mixto y fijo

#3813

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias.

#3814

Re: Fondos de inversión

Hola Consultor, cada persona es diferente y tiene diferentes necesidades. Mucho depende de tu edad, tu aversión...o no...al riesgo, si es una inversión a corta plaza or larga plaza, etc.

Solo puedo hablar por mi mismo, y es más que probable que lo que haría yo no te sirve para ti.

Personalmente no me gusta ni este Renta Fija Flexible ni el Crecimiento. Me parece que hay mejores fondos.

El Bolsa Select USA sigue muy de cerca al S&P500. Está bien, pero yo compraría el Amundi LU0389812347, un fondo indice.

El Multisalud va muy bien. El hecho que ha subido mucho no quiere decir que no va a subir mas.

Solo llevo 8 meses en fondos y no soy nadie para darte consejos, pero te puedo decir lo que haría yo. Pues yo en mi iggerancia pondría todo en el Multisalud. Probablemente la mayoría de los Rankianos no estarán de acuerdo conmigo.

¿Has visto el hilo sobre fondos Salud?

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2518362-sector-sanidad-cara-2015

No pierdes el enlace en el post número 11. La figura 6-3 es hororífico.

Un saludo

#3815

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias. Mrs Sippi.

tendre en cuenta tu consejo.

sldos.

#3816

Re: Fondos de inversión

Os dejo un enlace a una página que muestra los mejores y peores fondos de cada categoría, en RV y RF. Se puede elegir el periodo con el desplegable de arriba a la derecha (monat siginifca mes, monate = meses, jahr = año, jahre = años, es que está en alemán)
En la columna "rating" no muestra el de Morningstar, sino el S&P.
https://www.maxblue.de/de/maerkte-top-flop-fonds.html

Si queréis ver un fondo completo en detalle poned el ISIN o nombre en la casilla de arriba a la izquierda y pulsad en la flechita. Por ejemplo "DE0008490962" Luego podéis ir a la pestaña "charts" y veréis unos gráficos donde podéis elegir indicadores de análisis técnico, como el MACD, RSI, etc. Columna de la derecha, desplegable de abajo donde pone: "INDIK. UNTER CHART (MAX. 5)" Los nombres de los indicadores están en inglés. Hay algunos interesantes de ver en un fondo, como el Aroon Up/Down.
Saludos.