Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
472 / 550
#3769

Re: Fondos de inversión

Estoy desenado salir por varios motivos, me parece mal como ha gestionado Bestinver éste tema, y creo que no se va recuperar en corto medio plazo, ya nunca será lo que fué.
Además no me gusta la idea de tener parte de mis recursos parados.
Un saludo

#3770

Re: Fondos de inversión

Hola Ssr_gld

Estoy de acuerdo contigo, pero áste no es el caso. Que un fondo suba o baje en función de los indices es una cosa, pero que se desplome el Vl por la salida de Paramés, es otra y que además no nos liberen del 3%, cuando esto es un "hecho relebante", que la CNMV no haga nada, me siento agredido, maltratado y muy enfadao. Se hace muy duro tener depositaso mi dinero en una empresa que te esta ningunenado y engañando.
Saludos.

#3771

Re: Fondos de inversión

juaspa, tienes toda la razón del mundo, estoy de acuerdo que este es un caso especial, pero recuerda que de momento has perdido el 10% del valor de tus participaciones; cuando las liquides habrás perdido el 10% del dinero real.

Repito, es una situación complicada, si yo estuviera en tu piel también estaria indignado, pero a veces cuando se está cabreado tomamos decisiones precipitadas (lo digo por experiencia);

Saludos y suerte!

#3772

Re: Fondos de inversión

Continuando con lo comentado por Ssr_gld y lo que han venido diciendo Bestinver y otros inversores value desde hace mucho tiempo, una cosa es lo que pague hoy el mercado por unas empresas y otra cosa es el valor de esas empresas, que según Bestinver es actualmente muy superior al precio al que se están negociando.

No sé, pero parece que lo mejor a medio o largo plazo es esperar.

#3773

Santander Small Caps España FI

Cuando crees que es el momento de entrar en Santander Small Caps España FI?. Hace no mucho llegó a 164€ de Valor Liquidativo y ahora anda por 147€. ¿Creeis que seguira bajando hasta final de año para subir en enero y llegar a 164?.

#3774

Re: Santander Small Caps España FI

¿Crreis que seguirá bajando hasta final de año para subir en enero?

La verdad, hacéis algunas preguntas que me quedo boquiabierto. No sé si muchos sabéis dónde os estáis metiendo con la inversión en Renta variable a través de fondos de inversión.

Del Santander Small Caps acaba de salir su gestor "estrella, Iván martín, lo que en mi opinión significa que por el momento no es una buena idea el entrar en el fondo. Por lo menos en el corto plazo.

La salida de ese tipo de gestores "estrella"de un fondo trae consigo en la mayoría de los casos una disminución del patrimonio del fondo para obtener liquidez y así atender las órdenes de traspaso o reembolso, lo cual es una cuestión que se torna realmente grave en un fondo de small caps al ser menos líquidas las acciones donde invierte y la desinversión por parte del fondo en ese tipo de empresas de pequeña capitalización suele ocasionar una fuerte caída de sus cotizaciones y por lo tanto supone un golpe importante a su valor liquidativo.

No soy seguidor de fondos monopaís y por lo tanto no te puedo recomendar otro fondo de small cap española, independientemente que piense que en este entorno de bajo crecimiento en Europa es mejor refugiarse en valores de gran capitalización que suelen tener intereses en otras regiones en el mundo, si puede ser con una buena política de reparto de dividendos, pero si tuviera que elegir uno el cual engloba a small caps de toda Europa y así diversificas algo más tu cartera sería este:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04UGX

#3775

Re: Santander Small Caps España FI

Yo tengo ese overdose, estoy muy contenta con el.
Bueno... todo lo contenta que se puede estar en el entorno actual :D

#3776

Re: Santander Small Caps España FI

OK, pero estarás conmigo en que entrar en un fondo que actualmente no tienes donde se acaba de marchar el gestor principal no es una opción recomendable.

En mi opinión, los experimentos con gaseosa.