Re: Fondos de inversión
Comparativamente hablando el ibex ha subido menos que el dax, Cac, y eurostoxx. Las subidas de los principales índices europeos, (sobre el 20% en el dax por ejemplo) no son sostenibles a lo largo del año, por lo que los índices europeos deben de corregir, o corrección brusca o lateral bajista. De seguir así acabaríamos el año con subidas en los índices del 80 % o más, lo cual me cuesta creer. Vaya por delante que pienso que la tendencia de fondo es claramente alcista, pero han de haber correcciones.
Por AT se detectan ciertas divergencias en indicadores en los índices europeos, a ver si tengo tiempo y cuelgo los gráficos que estoy manejando. Yo he reducido drásticamente el % de renta variable en fondos. A la espera de dicha corrección. He sacado en el trimestre lo que pretendía sacar en el año, así que no me importa perder parte de la subida, como digo, las subidas no son sostenibles en lo que va de año. Es más, concretamente hablando del ibex, estoy esperando la vela de cambio de tendencia, una estrella doji o un martillo o similar con una gran sombra superior y elevado volumen. A partir de ver dicha vela, la idea es entrar apalancado 2:1 con Etf's inversos en el ibex. Tengo detectados los soportes en los que cerrar los Etf's inversos.
Y entrare en fondos de rv europea cuando vea que se produce dicha correccion para ello me baso en at, miro los gráficos de los índices europeos, detecto soportes, resistencias, líneas de tendencia,fibos y poco más. No tengo bola de cristal pero espero acertar. Lo complicado es acertar con el timing tanto en las entradas con omo en las salidas de los fondos de inversión. Digamos que el buy and hold no va conmigo.