Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Usáis algún programa para gestionar o seguir cartera de fondos?

12 respuestas
Usáis algún programa para gestionar o seguir cartera de fondos?
2 suscriptores
Usáis algún programa para gestionar o seguir cartera de fondos?
#1

Usáis algún programa para gestionar o seguir cartera de fondos?

hola!
usáis algún programa para gestionar y seguir vuestras carteras de fondos?
se que hay un usuario de rankia que ha creado un programilla: https://carteradefondosapp.000webhostapp.com
y lo voy a probar ahora mismo, pero alguno usáis algún otro?

podéis recomendar alguno para ir comparando? gracias!
#2

Re: Usáis algún programa para gestionar o seguir cartera de fondos?

Te recomiendo la opcion de Mi cartera en Rankia. Funciona genial. Pero te recomiendo hacer las actualizaciones via web. La app solo para consultas.
#3

Re: Usáis algún programa para gestionar o seguir cartera de fondos?

Pues estoy probando varios, y estoy flipando porque ahora empiezo a valorar la herramienta de renta 4 como lo mejor que he visto hasta ahora con diferencia, sobre todo por lo claro y visual.
Luego unas cuantas apps y programas y me parecen un desastre en general.
La de rankia, aparte de que no me hago a ella, ahora estoy muy sorprendido porque al meter los fondos las participaciones las redondea con solo dos decimales, y tengo varios fondos con tres decimales ( y uno con seis!), Así que en total no me cuadra.
Eso no me ha gustado nada, tengo una desviación total de más de cien euros!

La verdad bastante decepcionado en general con todas las herramientas que estoy viendo.
#4

Re: Usáis algún programa para gestionar o seguir cartera de fondos?

En lo de los decimales tienes razón. Ya les escribi yo a los de soporte para que en BTC pasen de 6 a 8. Si no empiezan los descuadres.
#5

Re: Usáis algún programa para gestionar o seguir cartera de fondos?

es cierto que la parte visual, o si me parece cómodo, útil.. es subjetivo, me fliparía tener una reunión con la gente de diseño y hablar de como pueden hacer unas interfaces tan horribles, incómodas y difíciles de usar, es toda una profesión en si misma muy en boga y no entiendo realmente donde se meten. Pero lo de los decimales me parece de órdago.
#6

Re: Usáis algún programa para gestionar o seguir cartera de fondos?

Morningstar si los tiene los decimales. Pero app para movil no he visto
#7

Re: Usáis algún programa para gestionar o seguir cartera de fondos?

es lo primero que busqué
para ios creo que sigue habiendo, para android la abandonaron así que no se como será.
#8

Re: Usáis algún programa para gestionar o seguir cartera de fondos?

yo utilizo Fonditus. La tienes en play store.
#9

Re: Usáis algún programa para gestionar o seguir cartera de fondos?

La app de rankia es muy confusa e inestable, pero ahora ni siquiera puedo entrar.
Leyendo las opiniones veo que es un problema antiguo no resuelto, no debe tener mucho desarrollo.
:(
#10

Re: Usáis algún programa para gestionar o seguir cartera de fondos?

Ayer les escribi comunicandoles ese problema.

Me recomiendas alguna app?
#11

Re: Usáis algún programa para gestionar o seguir cartera de fondos?

De momento no he visto ninguna que para mi llegue ni al aprobado, estoy muy sorprendido al respecto.
como dije, estoy muy mal acostumbrado porque la de renta4 me parece bastante buena, de hecho como sigo siendo cliente y tienen "cartera de seguimiento", aunque no es lo mismo de hecho de momento es lo mejor que he visto.
funciona en web y en app y funciona (ya gana a la mitad de las apps), es fácil y visual, aporta un montón de información a primera vista, y otro montonazo más a segunda vista, de hecho puedes hasta personalizar las columnas con la información que quieras.
tiene una "estructura de celdas" lógica, un fondo va en una línea, la información en columnas...
de verdad que me da un poco de vergüenza ver las otras opciones... no es tan difícil hacer las cosas fáciles.
quizá el problema es que al ser una "cartera de seguimiento", no puedes jugar a introducir una cantidad que hayas comprado como si te aparece en tu cartera
También te saca el informe morningstar, así que si puedes introducir un porcentaje de "peso" cada fondo sobre el 100% de la cartera y te sacará el informe basándose en eso.

seguro que otros bancos tienen apps buenas, pero lo que es apps independientes, muy lamentable en mi opinión.


#12

Re: Usáis algún programa para gestionar o seguir cartera de fondos?

No soy cliente de Renta 4. De momento me estoy apañando con la app de Rankia y de Morningstar. No obstante mi excel va a misa.
#13

Re: Usáis algún programa para gestionar o seguir cartera de fondos?

lo ponía de ejemplo, nadie va a hacerse cliente de un banco por su app.
bueno, en realidad es un buen aliciente presentar bien la información, estaría guay comentar otras plataformas, supongo que los bancos han tenido más presupuesto para hacer estas cosas bien, pero de verdad que me sorprende porque no hablamos de una app tremendamente complciada.
Guía Básica