Acceder

Threadneedle Global Focus o Morgan StanleyGlobal Brands

2 respuestas
Threadneedle Global Focus o Morgan StanleyGlobal Brands
4 suscriptores
Threadneedle Global Focus o Morgan StanleyGlobal Brands
#1

Threadneedle Global Focus o Morgan StanleyGlobal Brands

Buenos días, tengo que elegir entre uno de estos dos fondo.
1. Threadneedle (Lux) - Global Focus Class AU (USD Accumulation Shares) (EUR) LU0757431068
2. Morgan Stanley Investment Funds - Global Brands Fund A LU0119620416. 
¿Por cuál os decantariais?. 
Gracias de antemano 
#2

Re: Threadneedle Global Focus o Morgan StanleyGlobal Brands

Son fondos de distinta naturaleza, fantásticos fondos ambos. Como señalaba en otro post (copio y pego) el MSGB invierte en compañías cuya fortaleza viene determinada por los activos intangibles que poseen, que hace que tengan gran capacidad para fijar precios. Invierten en compañías poco o nada intensivas en capital. Es un fondo con menos volatilidad y con una sensibilidad menor a las variaciones del mercado.

Por su parte, el Threadneedle invierte en compañías capaces de generar de forma constante una elevada rentabilidad del capital y un crecimiento superior a la media, por lo que son potenciales ganadoras a largo plazo y cotizan con descuento respecto a su valor intrínseco. Se basan tanto en los fundamentales de las compañías como las perspectivas sectoriales, identificando los moat. Aplican las cinco fuerzas de Porter con el fin de evaluar la sostenibilidad de esas ventajas competitivas.

Para la elección dependerá del papel que quieras que desempeñen en tu cartera. Si es para formar parte del núcleo principal, personalmente elegiría el Threadneedle. Si es para complementar la estructura de la cartera dando cierto equilibrio a la RV, elegiría el MSGB, que veo más como un producto de consumo defensivo, a pesar de que el gráfico sectorial parece que diga otra cosa.

Por último, comentar que yo llevaba el MSGB en cartera a través de Renta 4, y recientemente han deshabilitado la posibilidad de suscribir más participaciones. Por lo que me han dicho, se debe a que el fondo ha pasado a ser multidivisa, y Renta 4 no trabaja con este tipo de productos. Desconozco el tema cómo funciona en profundidad, pero he tenido que buscar otra alternativa. Por si sirve de ayuda, el MS Global Quality [LU0955010870] está gestionado por el mismo equipo y la filosofía es similar. Las 31 posiciones que tenía el MSGB las mantienen y amplían a 42 con compañías.
#3

Re: Threadneedle Global Focus o Morgan StanleyGlobal Brands

Gracias por tu contestación, me ha hecho reflexionar y he decidido decantantarme por el Threadneedle Global Focus. 


Se habla de...
Guía Básica