Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entidades que comercializan clases limpias en autogestion

8 respuestas
Entidades que comercializan clases limpias en autogestion
6 suscriptores
Entidades que comercializan clases limpias en autogestion
#1

Entidades que comercializan clases limpias en autogestion

Buenos dias,
Me gustaria contratar clases limpias de fondos para asi ahorrarme parte de la comision de gestion, y en consecuencia consequier algo mas de rendabilidad.
Ahora solo conozco como comercializador en regimen de autogestion EBN que cobra un 0,30% + IVA como comision de custodia que si no voy equivocado comercializa 501 fondos en clase limpia.
Mi pregunta es saber si conoceis otros comercializadores, que gama disponen (numero total de fondos), cantidad minima de acceso en euros y lo mas importante la comision de custodia.  Si alquien trabaja con otros comercializadores que opinion tiene de ellos. 
En principio se trataria de autogestion, no de asesoramiento independiente.

Gracias
#2

Re: Entidades que comercializan clases limpias en autogestion

En MyInvestor dispones de fondos indexados clean sin ninguna comisión de custodia.
Saludos
#3

Re: Entidades que comercializan clases limpias en autogestion

Mira también Diaphanum/IronIA. Hay un hilo abierto en Rankia. 

Un saludo, 

José. 
#4

Re: Entidades que comercializan clases limpias en autogestion

que son las clases limpias ???? fondos con comisiones mas bajas ? 
#5

Re: Entidades que comercializan clases limpias en autogestion

que son las clases limpias ???? fondos con comisiones mas bajas ? 
Una clase limpia (clean) es una clase que no tiene una parte del TER destinada a remunerar al banco comercializador. Esas remuneraciones se las denomina retrocesiones. Dado que no hay retrocesiones, el TER de las clases limpias de un fondo es inferior al TER de las clases no limpias de ese mismo fondo.
El problema (para el inversor) está en que muchos bancos cobran comisión de custodia sobre las clases limpias (algunos incluso por algunas clases no limpias). Por ejemplo, EBN solo ofrece clases limpias pero cobra una comisión de custodia. Algunos bancos simplemente no ofrecen las clases limpias de los fondos.
Saludos
#6

Re: Entidades que comercializan clases limpias en autogestion

Yo acabo de abrir cuenta en EBN, con intención de contratar en los próximos meses varios fundos (el problema es el mínimo de 2500€ que opinen por fondo). La comisión que cobran es fiscalmente deducible. 

Es parecido a lo que solicitáis, pero no tengo experiencia.
#7

Re: Entidades que comercializan clases limpias en autogestion

Myinversor esta bien para fondos de gestion pasiva, es un plataforma a tener en cuenta. Prefiero que la mayor parte sea gestion activa,  aun que tuviera que pagar custodia quisiera comparar bancos/brokers para ver su oferta de clases limpias y sus comisiones. Tengo claro que deben ganar por su trabajo pero no un 0,75%, si para custodia de acciones no llega ni a la mitad. Sabes donde se pueden comprar estos fondos de gestion activa??
#8

Re: Entidades que comercializan clases limpias en autogestion

En EBN todos los fondos que ofrecen son de clases limpias.
Creo que cobran una custodia de 0.3%+IVA.
Saludos
#14

Re: Entidades que comercializan clases limpias en autogestion

En GPM broker también puedes encontrar clases limpias y sin custodia de momento. Eso sí, la operativa es por email
Guía Básica