Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuándo y cómo pasar el dinero de un fondo a otro

4 respuestas
Cuándo y cómo pasar el dinero de un fondo a otro
1 suscriptores
Cuándo y cómo pasar el dinero de un fondo a otro
#1

Cuándo y cómo pasar el dinero de un fondo a otro

Supongo que para los más experimentados, esta duda es muy tonta, pero es la primera vez que se me plantea. Tengo dos fondos que mantengo desde hace ya un tiempo. Con uno de ellos estoy contento y, pese a la crisis del COVID, estoy ganando aproximadamente entre un 5 y un 6%. El otro sólo invierte en el IBEX y acumula unas pérdidas en el mismo periodo del 11%, pese a que en ambos he ido haciendo pequeñas aportaciones periódicas.

El caso es que no sé si seguir haciendo aportaciones periódicas al fondo en pérdidas para ver si se recupera o aportar al que ya me da ganancias, ya que creo que está mejor gestionado.

En el caso de cambiar todo el dinero al fondo "bueno", ¿cómo me aconsejáis hacerlo? He leído que por temas de hacienda es mejor hacer el reembolso que el traspaso. ¿Es correcto?

Gracias por anticipado.
#2

Re: Cuándo y cómo pasar el dinero de un fondo a otro

En si es mejor mantener el fondo "malo" o traspasarlo al "bueno" no voy a entrar (tampoco tengo la información).
En el caso de cambiar todo el dinero al fondo "bueno", ¿cómo me aconsejáis hacerlo? He leído que por temas de hacienda es mejor hacer el reembolso que el traspaso. ¿Es correcto?
Si el fondo origen estuviese con plusvalías, al reembolsar tendrías que pagar el 19% de ellas de IRPF. En cambio, traspasando de un fondo a otro no pagarías el IRPF de esas plusvalías (de momento). Por lo tanto, en ese caso sería mejor traspasar.
En tu caso, en que el fondo origen del traspaso está en pérdidas, el resultado aparentemente sería el mismo porque al reembolsar no tendrías que pagar por ninguna plusvalía porque no la hay. Digo aparentemente porque hay una diferencia. Si en este ejercicio (o en los 4 siguientes) vas a aflorar otras plusvalías, probablemente te resulte mejor reembolsar ya que así afloras las pérdidas del fondo y podrás compensarlas con esas plusvalías. Si, por el contrario, no prevés tener ninguna plusvalía para poder compensar esas pérdidas, entonces mejor hacer un traspaso y así no afloras dichas pérdidas.
Espero haberme explicado.
Saludos
#3

Re: Cuándo y cómo pasar el dinero de un fondo a otro

Invirtiendo en el Ibex solo tienes dos opciones perder o perder
#4

Re: Cuándo y cómo pasar el dinero de un fondo a otro

Lo primero que se me viene a la mente es deshacerme del fondo IBEX , lo que haría sería traspasarlo lo mas pronto que pueda , si lo tienes decidido adelante y si no lo haría a un monetario hasta que decidas , de todas formas elegiría un fondo RV USA , en caso de subir la bolsa y recuperarte no creo que lo haga mejor el español que el de USA 
#5

Re: Cuándo y cómo pasar el dinero de un fondo a otro

Hola, Llagostense,   a no ser que tengas necesidad de realizar alguna venta este ejercicio con plusvalía, yo no me complicaria la vida,  traspasalo sin más; si es al mismo fondo "bueno" (muy relativa la denominación), desde el punto de vista fiscal se va a considerar el precio de suscripción medio y si es otro, te va a "arrastrar" la información fiscal para cuando reembolses.
Guía Básica