Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco fondo europeo para aprovecharme de la cumbre y las ayudas

6 respuestas
Busco fondo europeo para aprovecharme de la cumbre y las ayudas
6 suscriptores
Busco fondo europeo para aprovecharme de la cumbre y las ayudas
#1

Busco fondo europeo para aprovecharme de la cumbre y las ayudas

Digitalización, medio ambiente, infraestructuras, 5G.....etc, parecen ser los beneficiarios del paquete de ayudas de la Unión Europea.

¿Conocemos algún fondo  europeo  que invierta  con este sesgo ?

#2

Re: Busco fondo europeo para aprovecharme de la cumbre y las ayudas

 hola
LU0210532015 , Bankinter comercializa 3 clases 
#3

Re: Busco fondo europeo para aprovecharme de la cumbre y las ayudas

Que inviertan fundamentalmente en Europa con esos criterios no hay demasiada variedad. A continuación algunos nombres, aunque su mayor representación la tienen en Norteamérica:

Con exposición al desarrollo y los avances en el campo del Internet móvil y la conectividad 5G está el Neuberger Berman 5G Connectivity Fund [IE00BMD7ZB71]

Centrado en empresas que ofrecen soluciones para la mejora de la conectividad y el crecimiento sostenible (infraestructuras, movilidad futura, seguridad...), el NN Smart Connectivity [LU0332192961].

El BNY Mellon Mobility Innovation [IE00BZ199H08] está dedicado a la innovación en el transporte y tecnologías relacionadas.

Con un poco de todo en cuanto a tecnología de última generación (inteligencia artificial, informática, automatización, robótica, etc.), podemos encontrar el BGF Next Generation Technology [LU1861215975]. Lo incluyo porque éste lo llevo yo para abarcar el área tecnológica en mi cartera. Me gusta especialmente porque se separa de las grandes tecnológicas.

Y más específico para Europa, además del mencionado por el compañero @evangelista, estaría el Candriam Eqs L Europe Innovation [LU0344046155], aunque éste es más genérico y lo que trata de encontrar son compañías innovadoras.

El 5G es el futuro presente.



#4

Re: Busco fondo europeo para aprovecharme de la cumbre y las ayudas

Con respecto a este fondo Neuberger Berman 5G Connectivity Fund, que en la web de la gestora indican que es solo para inversores profesionales e instituciones. 
Quién lo comercializa en España? 
Hay alguien que lo comercialize para retail y no inversores profesionales tipo finanbest, Renta4, en el que sólo pueda contratar este fondo  y no una cartera?

Gracias por todo
Saludos
#5

Re: Busco fondo europeo para aprovecharme de la cumbre y las ayudas

Hace unos meses la gestora anunció el lanzamiento de la versión UCITS de este fondo, no cuánto tiempo exactamente suele tardar en ofrecerse en los distintos comercializadores. En Renta4, con quien trabajo actualmente, no lo tienen en su catálogo. No obstante, les hice la consulta para que me dijeran si tienen previsto o hay posibilidad de que lo ofrezcan. Estoy esperando respuesta.

Quizás algún compañero que trabaje con otros comercializadores puedan dar más información. Un saludo.
#6

Re: Busco fondo europeo para aprovecharme de la cumbre y las ayudas

Acabo de recibir confirmación por parte de Renta 4 que han procedido a la inclusión de este fondo en su catálogo de contratables. Por teléfono me han comentado que por ahora no sería traspasable, pero en el detalle del fondo sí que aparece como tal. 
#7

Re: Busco fondo europeo para aprovecharme de la cumbre y las ayudas

Perfecto. Genial.
Yo ya les he mandado dos email a la gestora para saber si van a crear una clase para minoristas, y no me han respondido. Porque creo como tú q tiene buena pinta. Si me responden lo publico por aquí, en España, ni Bankinter, ni Renta 4 hasta tus noticias, ni Degiro  lo tienen disponible. Muchas gracias por todo. Saludos
Guía Básica