Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No tengo tiempo para gestionar mi capital, ¿me recomendais un gestor de fondos o sucedaneo?

17 respuestas
No tengo tiempo para gestionar mi capital, ¿me recomendais un gestor de fondos o sucedaneo?
No tengo tiempo para gestionar mi capital, ¿me recomendais un gestor de fondos o sucedaneo?
Página
1 / 2
#1

No tengo tiempo para gestionar mi capital, ¿me recomendais un gestor de fondos o sucedaneo?

Hola Buenas

No tengo tiempo para gestionar mi patrimonio ni tampoco tiempo para formarme en como hacerlo, lo siento, es asi por multiples razones...
Lo que tengo es liquidez para poder invertir y me gustaria saber que entidad gestora, banco o lo que sea, que pueda gestionar el capital que quiero.
Todas las ideas son bien venidas...

Mil gracias!
#2

Re: No tengo tiempo para gestionar mi capital, ¿me recomendais un gestor de fondos o sucedaneo?

Lo mejor es buscar una persona de confianza, o un gestor particular si quieres gestion activa. En mi caso yo mismo estoy gestionando lo mio. Un banco... tirará para lo suyo y cobrará...
#3

Re: No tengo tiempo para gestionar mi capital, ¿me recomendais un gestor de fondos o sucedaneo?

Gracias Acrubus

Desgraciadamente no conozco a nadie de ese perfil que pueda gestionar mi capital, es una pena pero es asi. Supongo que tengo que tirar por el camino de una empresa privada (conocida a poder ser) o un banco.

Un saludo
#4

Re: No tengo tiempo para gestionar mi capital, ¿me recomendais un gestor de fondos o sucedaneo?

Un asesor patrimonial creo que es lo que necesitas (una EAFI).

Mejor que un banco. Los bancos intentan colarte los fondos de sus gestoras, que son caros y malos. Incluso en los servicios de banca privada de los bancos, que se les supone cierto asesoramiento de calidad e individualizado, intentan vender los productos y fondos de los propios bancos.
#5

Re: No tengo tiempo para gestionar mi capital, ¿me recomendais un gestor de fondos o sucedaneo?

Coincido con el compañero. Bien explicado tecnicamente.
#6

Re: No tengo tiempo para gestionar mi capital, ¿me recomendais un gestor de fondos o sucedaneo?

Huye de los bancos para estas cuestiones.
#7

Re: No tengo tiempo para gestionar mi capital, ¿me recomendais un gestor de fondos o sucedaneo?

También puedes mirar una cartera de fondos indexados según tu perfil. Hay varios sitios donde se pueden contratar: Indexa, MyInvestor (que depende de Andbank), Finizens, etc.
#8

Re: No tengo tiempo para gestionar mi capital, ¿me recomendais un gestor de fondos o sucedaneo?

Finiziens e Indexa son buenas opciones si quieres despreocuparte mucho.

En la gestión activa hay que estar activo...
#9

Re: No tengo tiempo para gestionar mi capital, ¿me recomendais un gestor de fondos o sucedaneo?

Mirare Indexa y buscare opiniones de usuarios para ver si hay opiniones, etc. 

Que opináis sobre renta 4 por ejemplo? Seria algo similar?
#10

Re: No tengo tiempo para gestionar mi capital, ¿me recomendais un gestor de fondos o sucedaneo?

Renta 4 no es un roboadvisor como puede ser Indexa.

Si te gusta lo que ofrece Indexa, pero no te da confianza, puedes encontrar servicios similares en Popcoin (de Bankinter), Openbank (grupo Santander) o ING
#11

Re: No tengo tiempo para gestionar mi capital, ¿me recomendais un gestor de fondos o sucedaneo?

Buenas tardes, por si te sirve te puedo decir que yo estoy en Indexa en fondos de inversión y en planes de pensiones, y hasta ahora todo muy bien, buena información, buen rendimiento y buenas comisiones. Si te decides por Indexa puedes utilizar esta invitación https://indexacapital.com/es/t/UXNNg2                                                                                                      y nos podemos beneficiar los dos de 10.000 euros de gestión gratis durante un año. Un saludo
#12

Re: No tengo tiempo para gestionar mi capital, ¿me recomendais un gestor de fondos o sucedaneo?

Coincido con los foreros:
-Con mucho capital buscaría un asesor profesional.
-con poco, un gestor automatizado (estoy en finizens e ING).
-aportando periódicamente, gestor automatizado.
#13

Re: No tengo tiempo para gestionar mi capital, ¿me recomendais un gestor de fondos o sucedaneo?

Como te comentan. Si tienes mucho patrimonio quizás lo mejor sería un EAFI.  También hay algunos asesores de fondos online que permiten que tú operes con los fondos (FeelCapital, https://www.nextepfinance.com/, micapital).  

Yo no he trabajado con ninguno, sólo estoy en Indexa.  Probé un poco FeelCapital antes de que apareciera Indexa y no me gustó demasiado porque me mostraba demasiados fondos.

Si no tienes mucho capital, quizás lo mejor sea un roboadvisor, pero tienes que entender bien  primero en qué invierten y cómo funcionan.   Los más baratos son Myinvestor, Indexa y Finizens. En cuanto a su cartera me parece que Finizens es un poco distinto a los otros 2 porque incluye algo de REITs y Oro. Nada te impide aportar a varios, pero algunos reducen sus comisiones a partir de cierta cantidad. Ahora mismo están en plena guerra de bajada de comisiones, lo que nos favorece.

Lo peor son los bancos que te cobrará un porcentaje sólo por invertir en sus fondos (que seguramente son bastante malos).

#14

Re: No tengo tiempo para gestionar mi capital, ¿me recomendais un gestor de fondos o sucedaneo?

 Pues igual es una suerte que no tengas tiempo, me explico
Qué hubiera pasado si hace 3-4-5 años apareces por aquí con un patrimonio X y con tiempo ?
 Pues lo más probable es que, como tantos y tantos, te hubieras pasado un día y otro cogiendo ideas del foro y en la actualidad estarías o bien pillado en fondos con 30% y más de pérdidas como una buena parte del personal o bien saltando  de fondo en fondo, de cartera en cartera, de comercializador en comercializador, como la otra mitad del foro, en fin , lo que ahora se conoce en el colmo de la hilaridad como orgullo rankiano. 
Uno pensaba que ya había visto y leído  todas las majaderías y necedades posibles, pero faltaba la peor y más dañina : el autobombo 
Por lo visto un grupo de amigachos ociosos que se juntan  básicamente para tirarse flores unos a otros han  descubierto el genoma de los mercados  financieros, pues venga a por el Novel,jjjjj

Para mí  ( centrándonos en lo tuyo que es  más importante que  las ocurrencias ), lo más importante es la independencia de quien gestiona el dinero de terceros
Arquitectura abierta e independencia a la hora de tomar decisiones en favor del cliente no de esta o aquella entidad, o gestora
Los costes son importantes, pero los costes se ven y están pactados ,la independencia se le supone,sólo se le supone, por eso hay que monitorizarla con frecuencia
No tengo experiencia en ese campo pero por otros que sí cedieron la gestión de parte del patrimonio  te comento que el resultado ha sido regular, luces y sombras.
Algunos siguen haciendo un perfil de riesgo para el cliente basándose en mercados de hace 20 años y no creo que sea lo correcto a día de hoy.
Por último, cuando se cede la gestión a terceros mi percepción , sin entrar en profundidad en el asunto, es que el cliente toma más riesgo  optando por gestión activa que pasiva,  solo es una percepción que daría para debatir
 
#15

Re: No tengo tiempo para gestionar mi capital, ¿me recomendais un gestor de fondos o sucedaneo?

Aunque he respondido en este hilo hace unos días, pero creo que la orientación de mi respuesta es equivocada: Más importante que elegir una opción u otra es que entiendas en qué te estás metiendo en cada caso. 

El mayor problema es intentar llegar a saber cómo te van a afectar los momento en que los mercados vayan mal:  Imagínate que inviertes 50 mil euros en un roboadvisor/fondo y baja un 20/30% (esto es, pierdes 15 mil euros en unos días).  Eso es algo que ha pasado hace unos meses.  En esta crisis incluso han bajado bastante los fondos de renta fija (fondos teoricamente con menos variaciones que los de renta variables).  Aunque es obligatorio definir el perfil de riesgo (que tú crees tener) antes de invertir,  hasta que no te pasa algo así no sabes realmente cómo te va a afectar una caída tan fuerte.   Lo peor que se puede hacer, y que tienes que evitar, es entrar en pánico y vender todo cuando todo ha bajado tanto ya.  Pero si no vendes, te puedes pasar días sin dormir pensando en qué ocurrirá si todo sigue bajando. Si no entiendes de inversión en  fondos/acciones estos pensamientos son totalmente normales. 

Para evitar esto sólo se me ocurren 3 opciones:

 - Que haya un EAFI u otra persona que te asesore en las inversiones y, lo más importante, haga un seguimiento y hable contigo en estas situaciones. No un comercial de un banco sino alguien que te explique de verdad. Yo no he trabajado ni conozco nadie que trabaje con EAFIs, así que no tengo ni idea de si realmente hacen su cometido ni si vale la pena.

 - Invertir en varios fondos globales/roboadvisors, programar aportaciones automáticas mensuales y, lo más importante de todo:  intentar olvidarte de que las tienes para poder dormir bien.

 - Aprender y formarte en estos conceptos de la inversión, especialmente en renta variable (pero se necesita tiempo  para informate). Normamente esto irá asociado a la opción anterior.

Yo, particularmente, he tomado la 3 y la 2, pero si tuviera mucho patrimonio al empezar seguramente hubiera buscado un EAFI.


Guía Básica