Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Blue Whale Growth Fund

5 respuestas
Blue Whale Growth Fund
2 suscriptores
Blue Whale Growth Fund
#1

Blue Whale Growth Fund

Os informo que es posible comprar el Blue Whale Growth Fund en España. Quien no conozca el fondo, puede buscar por Google. Tiene muy buena pinta. Es un fondo de renta variable global promovido por Peter Hargreaves (Hargreaves Lansdown, www.hl.co.uk). Está gestionado por Stephen Yiu, que ha recibido la triple A en Citywire y el Alpha Manager en Trustnet. El fondo se lanzó en septiembre de 2017 y las rentabilidades hasta el momento han sido: 8.6% (2018), 27.6% (2019), 14.9% (lo que llevamos de 2020). Son rentabilidades en libras esterlinas. Creo que es un buen momento para comprar el fondo, ya que volumen de activos que gestionan no es muy grande (unos 400 millones) y es una alternativa al ya gigantesco Fundsmith (20.000 millones). Lo he suscrito a través de R4, pero no se puede hacer por la web ni es traspasable, de momento. En fin, si le dais un vistazo al fondo y os convence, podéis pedir información en R4 (yo no trabajo ahí, ni me dan comisión). 
#2

Re: Blue Whale Growth Fund

Unas cosillas:

Primera y accesoria: la web de referencia es https://bluewhale.co.uk. Es un fondo creado para gestionar la buena parte de la fortuna personal de Peter Hargreaves y no tiene nada que ver societariamente con Hargreaves Lansdown (que es una comercializadora de fondos).

Segunda y a tener mucho CUIDADO: es un fondo BRITÁNICO con matrícula GB (GB00BYVQ1C38)  y en la actualidad no existe acuerdo bancario entre la UE y el Reino Unido. Si a 31 de diciembre de este año no se ha alcanzado satisfactoriamente un acuerdo los inversores pueden verse en un limbo legal. Para adelantarse a estos problemas precisamente Fundsmith transformó su feeder  que se contrataba en Europa continental en una SICAV luxemburguesa.

Tercera: Sus rendimientos y filosofía no difieren sustancialmente de los de Seilern (con matrícula Luxemburgo y traspasable).

Cuarta: Cuando las compañías en las que se invierte son grandes o gigantes (la más pequeña del Top 10 capitaliza 42.000 millones de libras) el tamaño no es argumento de consideración.
#3

Re: Blue Whale Growth Fund

Vaya, resulta que no se puede...fin del hilo
#4

Re: Blue Whale Growth Fund

Gracias por tus comentarios. De todas formas, me han dicho en R4 que el propio fondo ha rechazado la suscripción. En fin, aunque sea discutir por discutir...te envió una captura de pantalla. El gráfico lo he hecho con la herramienta de comparación de Fondos del Financial Times. Espero que esté bien. El BlueWhale parece que, desde su inicio, va mejor que Seilern.


#5

Re: Blue Whale Growth Fund

Cierto. En libras, porque el Blue Whale barre para casa. En euros andan ahí, ahí:
#6

Re: Blue Whale Growth Fund

Lástima que no se puede contratar aquí

 ❤  ❤  ❤ 
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica