Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tiempo de traspaso (Bankinter)

12 respuestas
Tiempo de traspaso (Bankinter)
2 suscriptores
Tiempo de traspaso (Bankinter)
#1

Tiempo de traspaso (Bankinter)

Muy buenas, a ver si podéis orientarme.

He empezado a trabajar con fondos contratados por Bankinter, de gestoras internacionales. Todos los fondos que contrato son D+0 según sus folletos, pero después, en la práctica, tardan muchísimo en moverse. Di órdenes de traspaso entre varios fondos el JUEVES PASADO (antes de las horas de corte, son cuidadoso con eso) y todavía hoy miércoles hay una que sigue pendiente de ("en vuelo"), y las demás están liquidadas pero "pendientes de liquidar con gestora" (es decir, figura su valor pero si quisiera hacer un traspaso todavía no podría).

¿Es normal que tarden tanto en mover los fondos? ¿En otras comercializadoras como Renta4 pasa lo mismo?

Fondos que estoy moviendo:

Nordea 1 - European Covered Bond Fund BP EUR
Pictet-USD Short Mid-Term Bonds P
Morgan Stanley Investment Funds - US Growth Fund A
Franklin Biotechnology Discovery Fund A(acc)USD
Franklin Technology A (Eu)
JPMorgan Funds - US Technology Fund D (acc) - USD
GAM Luxury Brands
Nordea 1 - Alpha 15 MA Fund BP EUR

Muchas gracias de antemano
#2

Re: Tiempo de traspaso (Bankinter)

Te pasa lo mismo en todas las comercializadoras.
Aparte de la Fecha Contratación Suscripción (ese D+0 que indicas), existe una Fecha Liquidación Suscripción.
Se suele expresar como FC+X, donde X es el número de días entre la Fecha Valor de la suscripción (D+0) y la fecha en que ya puedes operar con esas participaciones.
Durante esos días puede que se vea la suscripción en la web o puede que no, pero en ningún caso te dejará operar con esas participaciones implicadas.
Aunque tarde varios días en aparecer, el VL que aplica a la compra es el de la Fecha Contratación Suscripción (D+0 en este caso).
Ocurre lo mismo con los reembolsos.
Bankinter, en el momento de suscripción, indica ambas fechas: Fecha Contratación Suscripción y Fecha Liquidación Suscripción.
Y con los reembolsos sucede igual.

#3

Re: Tiempo de traspaso (Bankinter)

Pues muchas gracias por la información. Veo que es normal, entonces.

Un saludo.
#4

Re: Tiempo de traspaso (Bankinter)

Trabajo con Bankinter desde hace años y mi perfil es muy dinámico, hago muchos traspasos internos, como la mayorías puede existir un error puntual, pero en general nunca he tenido un problema de este tipo . Al margen de cuando veas realizado el traspaso, no tardan mas de 4-5 días, lo que tienes que fijarte es en el valor liquidativo que te han aplicado tanto en el fondo de origen como en el de destino . Aunque si la operación esta "en vuelo " es por lo que te dice @ojolince te aplicarán el VL indicado pero no podrás operar con dichos fondos involucrados 
Una vez realicé la consulta a Bankinter el por qué no coincidían las fechas que aparecián en la Web con la del VL que aplicaban ( que es lo que me interesa y no cuando tenga el fondo en destino ) me dijeron que la fecha de salida coincidía pero la de destino , no siempre .
Salud 
#5

Re: Tiempo de traspaso (Bankinter)

Un traspaso en realidad son dos órdenes, salida y entrada.
En el momento de grabar la orden del traspaso, la fecha de salida es muy fácil de calcular.
La de entrada en el nuevo fondo no tanto, ya que depende de si llega el dinero antes o después de la hora de corte, por ejemplo.

#6

Re: Tiempo de traspaso (Bankinter)

Tengo un traspaso en vuelo en Bankinter desde hace días y aún no se ha realizado.
Además son entre fondos de la misma gestora (Amundi); según Bankinter la fecha del traspaso de salida es el 13 de enero (aunque el VL según el importe traspasado corresponde al día 14).
La fecha del traspaso en vuelo es el 15 de enero, pero viendo que la primera no coincide no sé si también estará errada, en fin, pensaba que no se haría tan largo, pues lleva así varios días.

#7

Re: Tiempo de traspaso (Bankinter)

Buenos días.
He tenido contratado el Amundi world varias veces, y la operación de traspaso me ha tardado incluso 7 días, además creo que es D+1.

#8

Re: Tiempo de traspaso (Bankinter)

Gracias, hoy se ha completado la operación, voy a ver las fechas según VL.

#9

Re: Tiempo de traspaso (Bankinter)

Al margen del tiempo que tarde el traspaso hasta la fecha no he tenido problemas en Bankinte a la hora de aplicar el VL de un fondo, tan solo fíjate si es D+1 que no recuerdos 
#10

Re: Tiempo de traspaso (Bankinter)

Estoy algo contrariado con Bankinter.
Orden de traspaso entre Amundis (ambos en dicho banco), dada el día 12 de enero tras la hora de cierre para ellos (11:30).
Supongo que debió enviarse el día siguiente (13 de enero), y ambos fondos toman VL en D+1.
Pues resulta que dividiendo el dinero traspasado entre las participaciones (vendidas en uno y compradas en el otro), el fondo de salida toma VL de 14 de enero y (lo que me resulta extraño), el de entrada toma VL de 13 de enero. 
Por el camino no coinciden las plusvalías - minusvalías y se han esfumado más de 55 euros. 
Lo peor es que comunicado por teléfono al departamento central de fondos en Madrid y a mi sucursal, más que ayudar me ha parecido por momentos que pretendían dar largas, sinceramente esperaba un trato algo más profesional. 
#11

Re: Tiempo de traspaso (Bankinter)

En tus circunstancias llamaría a Dpto de fondos de inversión de Bankinter y si no te resuelven el problema hacer una reclamación, aportando todo tipo de documentación que consideres necesaria
#12

Re: Tiempo de traspaso (Bankinter)

He llamado esta mañana, me enerva que traten al minorista como si fuésemos medio incultos en lugar de buscar que ha fallado. 
#13

Re: Tiempo de traspaso (Bankinter)

Sabes lo que ocurre, los empleados ponen toda su voluntad en ayudar pero te aseguro que en estos foros vas a obtener mayores conocimientos, aunque eso no quita para que te resuelvan un problema
Un saludo
Guía Básica