Hola a todos,
dado que estos días algún usuario ha mostrado su disconformidad con IronIA/Diaphanum, procedo a contar mi experiencia con ellos (ya adelanto que, hasta ahora, satisfactoria).
Podéis comprobar en la primera página de este hilo que mostré interés en esta plataforma casi desde el inicio. Sin embargo, he dejado pasar el tiempo y que fuese mejorando la web, los procesos y tener bastante seguridad de que no habría problemas con los pagos en mi entidad bancaria hasta que a finales de diciembre decidí dar el paso y hacerme cliente, inicialmente, con el mes de prueba.
Vi que podía comprar participaciones en fondos de manera razonablemente sencilla (y que funcionaba la pasarela de pagos que, en mi caso, era lo que más me preocupaba). Unos días más tarde pasé a la suscripción anual (y espero seguir muchos años; sería buena señal para todos).
Desde el inicio, he realizado los siguientes movimientos:
1.- Compra de participaciones:
OK. En plazos y todo bien, teniendo en cuenta mis limitaciones en las transferencias.
2.- Traspasos externos: Bestinfond------>Vanguard
Este ha ido sin mayores problemas; con sus tiempos.
3.- Cambio de comercializador: Renta4------->Diaphanum
Aquí hay algo "curioso": R4 soltó las clases limpias inmediatamente; le costó un poco más el Fundsmith (retrocesión baja; era la clase T) y todavía más los de mayores retrocesiones :))
Reclamaciones mediante, en menos de un mes estaban todos "en casa".
4.- Traspasos internos: MS------->Vanguard
OK, con sus tiempos.
En los casos de cambio de divisa, encajan con los cambios del día correspondiente. Sabemos que Allfunds se queda una comisión, pero aún así, bien.
5.- Traspasos internos en modo switch.
Todos los solicitados se han realizado en modo switch (me había informado previamente de la disponibilidad de esa opción). En el caso del Fundsmith, he tardado en verlo en la web (y había recibido hasta 4 emails de "Finished"). Todo aclarado tras consulta a info@ y se había realizado en tiempo. Para ser más preciso, solicité el switch el 23 de enero (domingo) y se realizó con fecha 24. Ayer se me informó de que estaba hecho y hoy lo veo en la web.
En resumen, mi experiencia es que la operativa funciona como debe, dentro de sus plazos (que es lo que me importa).
En el apartado menos positivo: No me ha resultado fácil ver horas de corte (realmente, no sé si están disponibles y tampoco es crítico para mi forma de operar "perezosa"; los traspasos, switches y demás son realmente excepcionales en mi caso). También soy de los que el fondo negro no les gusta, pero no me impide leer. Menos tiempo que paso en la plataforma :)
Un saludo,
Jose.