Buenos días ,
Tengo que decir que estoy decepcionado con la nueva funcionalidad de "carteras compartidas" de IRONIA , pensaba que si compartías tu cartera podrías ver no solo las rentabilidades de las otras y su composición por categorías como está ahora sino además te permitiría pinchar en cada una y ver en qué fondos en concreto está invertida y de ahí poder coger alguna idea , quizás no copiar una cartera entera o sí , depende de cada cual pero al menos en mi caso poder detectar algún fondo en concreto que te pueda gustar de esa cartera , estudiarlo y quizás comprarlo después . Por su puesto todo debe de estar de forma anónima como está ahora , sin el nombre del titular y sin conocer las cantidades en euros . Pero que tuvieras acceso a los nombres de los fondos en los que están invertidas las otras carteras con sus porcentajes correspondientes .
¿ Quien va a invertir en algo sin saber en qué invierte realmente ? ¿ Solo porque quien gestiona esa cartera ha sacado unas rentabilidades atractivas en el pasado o recientemente ? ¿ Hay que mirar más cosas no ? Hay que saber si se trata de una buena gestión y es más o menos consistente en el tiempo o es simplemente suerte y se han sacado unas elevadas rentabilidades en el corto plazo porque se ha arriesgado mucho . Yo le veo poca utilidad tal y como está ahora , la verdad ..... En principio me pareció una buena idea . Todo es mejorable , ya veremos en otras versiones ...