Creo que se están centrando en sacar novedades todas las semanas, pero sin pulir cosas básicas. Se están descuidando detalles que hacen incómoda la plataforma.
Mencionas el tema de la pasarela, que no le gusta a todo el mundo y que a muchos les genera desconfianza. Hace años, Renta 4 se convirtió en banco precisamente para poder ofrecer una operativa básica que sus clientes demandaban. Tampoco creo que haga falta dar ese paso; muchas sociedades y agencias de valores ofrecen cuentas de efectivo a sus clientes abiertas en otros bancos. Supongo que los clientes de banca privada de Diaphanum no operan con la pasarela de pagos y que tendrán cuentas de ese estilo. Muchos clientes de Ironia estarían dispuestos a pagar unos euros de más por tener una cuenta de efectivo desde la que operar.
Al margen de eso, la plataforma es lenta (y en la nueva versión aún más, a pesar de que ellos dicen lo contrario) y la página web pesada y compleja (fijáos en el consumo de datos cada vez que accedeis a la plataforma y operais con ella, y comparar con otras webs financieras). Si comparas con Renta 4 o Andbank las diferencias son evidentes. Pero no sólo es la lentitud, es que a pesar de las "nuevas" herramientas, al final para seleccionar un fondo tienes que buscarte la vida fuera de la plataforma (en Morningstar o en plataformas de otras entidades). Algo tan básico como ordenar fondos de una categoría por rentabilidad, es mucho más fácil, intuitivo y claro en otros sitios.
Por último, hay muchos detalles que no han corregido, ni se espera que lo hagan. Un ejemplo, que para mí es básico, es conocer la hora de corte de la contratación de un fondo, y las fechas de contratación de las suscripciones y reembolsos (D, D+1, D+2,...). Facilitan los días de liquidación de las suscripciones y reembolsos, pero no las fechas de contratación, y luego te encuentras con sorpresas. Estos datos básicos los dan otras plataformas y no cuesta tanto facilitarlos. Sin embargo, te dan un montón de indicadores y parámetros de los fondos que, a mi juicio, a la mayoría no le aportan casi nada.