Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con fondo de garantia 100000

6 respuestas
Duda con fondo de garantia 100000
Duda con fondo de garantia 100000
#1

Duda con fondo de garantia 100000

Hola!! Tengo un familiar que tiene más de 100.000€ en una entidad, está ella de titular y otra persona de autorizada. Mis dudas son:

1. ¿Si quiebra esta entidad sólo le cubre 100.000€?
(La respuesta yo creo que es sí, pero quería que me lo confirmarais) Tendríamos las opciones:

Opción A: Poner un cotitular

2. ¿Si la otra persona se pone de cotitular les cubriría 100.000€ a cada una con lo que ya estaría protegido el dinero que tiene?

Opción B: Cambiar una parte de banco

Seguramente penseis que lo mejor sería diversificarlo en al menos dos entidades pero estamos hablando de una persona mayor que por supuesto tiene que tener su dinero en bancos físicos tipo bbva santander...

3. ¿Dónde lo pondrías vosotros, que no cobren comisiones en sus depósitos?

Gracias

#2

Re: Duda con fondo de garantia 100000

Si pone un cotitular, el Fondo de Garantía de Depositos cubre con 100.000 euros a cada uno de los titulares: total 200.000 euros.
Saludos.

#3

Re: Duda con fondo de garantia 100000

Y es fácil poner otro titular aunque sea un depósito y ya esté abierto? es que no sé que tipo de producto tiene contratado, sería ir el otro titular, firmar y ya está. Saludos

#4

Re: Duda con fondo de garantia 100000

Yo diversificara no es ideal tener todos los huevos en la misma cesta, no soy partidario de tener mas de 60 mil por entidad, aunq avaces no queda ams remedio ya que lo tienes y el interes es muy alto y claro lo metes, pero lo mejor siempr ene diferentes bancos.

#5

Re: Duda con fondo de garantia 100000

Yo creo que si el depósito ya está abierto no se puede modificar los titulares. De todas formas lo puedes consultar al banco.
Otra opción sería cancelar anticipadamente el depósito y hacer uno nuevo con los titulares que se deseen. Pero claro...eso es mirar a ver si interesa.
Saludos

#6

Re: Duda con fondo de garantia 100000

Y a efectos fiscales esa persona que ponen de cotitular tendría un incremento de patrimonio que deberia declarar a hacienda o me equivoco?

#7

Re: Duda con fondo de garantia 100000

Efectivamente, se trataría de una donación o un préstamo en la cual Hacienda podría meter mano.
Como ha comentado DavidR lo más prudente, sin conocer el caso, sería repartir el ahorro en varios bancos.
Saludos.

Guía Básica