Acceder

Opinion de Mss Global Opportunity "A" ACC

3 respuestas
Opinion de Mss Global Opportunity "A" ACC
Opinion de Mss Global Opportunity "A" ACC
#1

Opinion de Mss Global Opportunity "A" ACC

Tengo invertidio algo en es fondo  LU0552385295  MSS GLOBAL OPPORTUNITY "A" ACC , 

La verdad es que he empezado a invertir este año y creo que esta comportando bien y estoy mirando si invierto un poco más. 

La intención es mantener la inversión cerca de 5 años .

1.- ¿Qué os parece el fondo?
La verdad no entiendo muy bien como afecta el efecto divisa en estos fondos. ¿alguien me lo puede explicar nivel muy novato?
¿si sube dolar vs euro, me beneficio? ¿Como veeis expectativas

2.- Me estoy plantenado pasar mis participaciones de  CAIXABANK BOLSA SELECCION GLOBAL, FI CLASE ESTANDAR  ES0138172038 a dicho fondo 
   Quisisera saber ventajas y desventajas que veeis en hacer esto.
Dado que estare en el momento de traspaso unos días fuera de mercado. ¿cómo lo harias? o ¿Ciando lo hariaos?

Muchas gracias
 


#2

Re: Opinion de Mss Global Opportunity "A" ACC

El Morgan Stanley es un fondo magnífico, con un trackrecord histórico de lo mejor, sino el mejor, en su categoría. Nadie puede predecir el futuro con certeza pero tanto su gestor como la casa, dan mucha confianza. Invierte en un puñado de compañías de todo el mundo, pero como las bolsas se tiren un par de años malos, tu horizonte temporal es estrecho para contratar un único fondo de renta variable. Quizás sea más indicado que un asesor, o tú mismo si tienes tiempo y ganas, te diseñe una cartera con menos riesgo.

Respecto al efecto divisa, te pongo un ejemplo que puse en otro hilo, con el que creo que se entiende bien:

 "Imagina que como inversor te compras un inmueble en Nueva York, por 500.000 dólares. Como no tienes dólares, vas al banco y lo cambias por euros: hoy  1€=1,091$, por lo que pagarás 458.295,14€ para obtener esos 500.000$. Compras la casa que esperas vender en 10 años por, al menos, un 5% más de lo que te costó.

Pasados los 10 años, vas a venderla y el inmueble efectivamente vale ese 5% más: se podrá vender por 525.000$. Consigues venderla, y una vez tienes el dinero en $, vas al banco a cambiarlo por €. El del banco te informa que el tipo de cambio es 1€=1,2$, y te da 437.500€. El resultado de la operación en la que creías haber ganado 25.000$ pero realmente lo que ha sucedido es  que has perdido 20.795,14€ debido a la fluctuación en el tipo de cambio". 

Las fluctuaciones de las divisas no son fáciles de predecir. Si tu horizonte temporal es relativamente corto como indicas, puedes valorar la posibilidad de suscribir el fondo con divisa cubierta, que lo hay, si te preocupa.

Respecto al fondo que Caixabank que indicas, no sé si conoces o te han explicado el tipo de producto que tienes contratado, pero se trata de un fondo de fondos, con unas comisiones que casi alcanzan el 3%. Piensa que cada fondo en el que está invertido también paga comisiones. Sin entrar a valorar los fondos en los que invierte, te recomiendo buscar otras alternativas que las hay mucho mejores, con mejor comportamiento y mucho más baratas.

Saludos,
#3

Re: Opinion de Mss Global Opportunity "A" ACC

Gracias por tu respuesta.

Veo que tengo la possibilida de comprar el mismo fondo en Euros o dolares.

¿crees seria interesante la ampliación hacerla con Euros? ¿vale la pena?
#4

Re: Opinion de Mss Global Opportunity "A" ACC

Que el valor liquidativo del fondo esté expresado en euros o dólares no debería influir, salvo que tu comercializador te cobre comisión por el cambio de divisa en cada operación que realices. Lo que importa es la divisa en la que invierta el propio fondo (los valores que compre, si están en dólares, euros o cualquier otra divisa). En ese caso, te pueden penalizar o favorecer las fluctuaciones en el tipo de cambio. Para protegerte puedes suscribir la clase en euros cubierta o hedged, ahí sí cubres el efecto divisa, pero se lleva una parte en rentabilidad por el coste de la cobertura.
Guía Básica