Acceder

Robo Advisor de Openbank opiniones

3 respuestas
Robo Advisor de Openbank opiniones
Robo Advisor de Openbank opiniones
#1

Robo Advisor de Openbank opiniones

Buenas tardes. A ver si me podeís echar una mano. Ante todo quiero decir que es la primera vez que invierto y que mis nociones financieras son muy justas. Tengo una cantidad de dinero que quiero invertir en fondos de inversión, es un dinero que no voy a necesitar en bastante tiempo y me he decidido por el roboadvisor de Openbank, en parte porque he oido hablar bien de ellos en esta página y porque tienen una promoción bastante buena que añade 600 euros a la cartera.

El sistema, tras realizar el test de riesgo, me presenta tres estrategias entre las que puedo elegir, que reciben el nombre de Kuala Lumpur (riesgo bajo), Shangai (riesgo medio bajo) y Taipei (riesgo medio). Esta última es por la que me estoy decantando aunque también cabe la posibilidad de que invierta un tercio en cada una de ellas para empezar.

Quería saber si alguno utiliza este sistema de Openbank y si es así, ¿que os parece? 
También, en relación al momento de entrar, no se si es el mejor momento, la estrategia Taipei tiene varios fondos americanos y no se si con todo el tema de las revueltas y protestas violentas que están yendo a mayores, es buen momento para entrar, o no afecta para nada.

En cuanto a todo lo demás me podéis recomendar lo que queráis que en estos momentos soy todo oídos y seguro que saco algo en claro.

Saludos.

#2

Re: Robo Advisor de Openbank opiniones

Desconozco el dinero que vas a invertir, y no es necesario que lo digas, pero solo quería recordar que los 600 euros son si inviertes más de 100.000 euros.
De esos 600 Hacienda se queda 114.
Yo no repartiría entre 3 a partes iguales. Si Taipei es la que más te gusta invierte la mayor parte en ese perfil, y una parte más pequeña en otro más conservador.
En cuanto a si interesa entrar ahora, lo mejor en gestión pasiva a largo plazo es ir haciendo aportaciones periódicas. Nunca se sabe si es buen momento. Ahora ha habido una bajada por el Covid, y en teoría se debería volver no tardando muchos meses a niveles anteriores a la crisis, pero nadie adivina el futuro.
#3

Re: Robo Advisor de Openbank opiniones

Yo escribí mi experiencia con el Roboadvisor de Openbank:
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/4328390-mejores-robo-advisors-espana-indexa-capital-finanbest-finizens-inbestme-openbank-mayo-2020#comentario_4539828

Supongo q otros Roboadvisors funcionan mejor, pero a mi el de Openbank me parece un producto pésimo, simplemente por sus tiempos de reacción.
Si hubiera otra crisis en unos meses, y quisieras vender para q tus inversiones en el roboadvisor no bajen un 20, un 30 o un 40% en cuestión de días, como ha pasado durante Marzo o Abril, el tiempo de reacción de Openbank de 3 semanas o más te lo impediría ... es decir estas vendido.

Por lo q se comenta en ese hilo q he reverenciado a Roboavisors con menores comisiones, y tiempos de reacción más aceptables.
Un fondo de inversión normalmente se liquida en 3 días, con lo cual tienes algo de capacidad de reacción, pero lo de Openbank parece como un petrolero cargado a tope, q se dirige de lleno a una zona de acantilados y ya no tiene tiempo de reaccionar.
#4

Re: Robo Advisor de Openbank opiniones

Gracias a los dos por las respuestas. Pues la verdad es que con lo que me ha dicho Paloi me has echado bastante para atrás con OpenBank así que voy a seguir mirando en otros sitios, en principio me he abierto cuentas en Renta 4 y MyInvestor y a lo mejor pruebo por allí.

Un saludo y gracias de nuevo.
Guía Básica