Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratación plan pensiones -Recomendaciones - planes de pensiones

4 respuestas
Contratación plan pensiones -Recomendaciones - planes de pensiones
Contratación plan pensiones -Recomendaciones - planes de pensiones
#1

Contratación plan pensiones -Recomendaciones - planes de pensiones

buenos días, tengo 38 años, estoy casado y con dos hijos pequeños (5 y 9)llevo varios años en los que la renta me sale siempre a pagar 400 € - 500 € y estoy valorando contratar un plan de pensiones para beneficiarme de la deducción y contrarrestar un poco el saldo a pagar que ya desde hace varios años (2-3 años) me sale al hacer la declaración , la hago siempre individual, pues mi mujer también trabaja y decidimos hacerla así, mis ingresos anuales brutos son unos 26000 €.
que me recomendáis en base mi situación?
muchas gracias 
saludos
#2

Re: Contratación plan pensiones -Recomendaciones - planes de pensiones

Con esos ingresos no te conviene hacer un plan de pensiones porque estás en un marginal de IRPF bajo. Lo poco que recibirías no creo que compensase el tener el dinero inmovilizado.
#3

Re: Contratación plan pensiones -Recomendaciones - planes de pensiones

recientemente he descubierto que al formalizar plan de pensiones (mapfre mixto) a traves de la empresa para la que trabajo, la empresa pone 1 € por cada 1 € que aporto yo (al año maximo a aportar 1,5 % de mi sueldo bruto, 240 € aprox.)  y tengo una discapacidad de mas del 33 % con movilidad reducida.
#4

Re: Contratación plan pensiones -Recomendaciones - planes de pensiones

Pues en esas condiciones yo aportaría 240€ al año aproximadamente.
Creo rentable aprovechar la aportación que hace la empresa al plan pero sólo en su misma cuantía.
#5

Re: Contratación plan pensiones -Recomendaciones - planes de pensiones

Totalmente de acuerdo con Botella, yo no aportaría  más de esos 240 euros. Como alternativa miraría algún plan de ahorro con ventajas fiscales si tienes en mente el ahorrar una pequeña cantidad mensual o anualmente.

Un saludo