Acceder

Aportación a fondo de pensiones y rescate

1 respuesta
Aportación a fondo de pensiones y rescate
Aportación a fondo de pensiones y rescate
#1

Aportación a fondo de pensiones y rescate

Me jubilé en 2019 y soy partícipe de tres planes de pensiones, dos de pequeña cuantía contratados hace unos 20 años, y otro, contratado hace unos 15 años. Aún no he rescatado nada de estos planes. Se que dispongo de plazo hasta finales de 2021 para rescatar las cantidades aportadas antes de 2007 con el beneficio fiscal de estar exento el 40% de las mismas. Este año, en febrero, he aportado a uno de los planes los 8000 euros máximos permitidos anualmente. Mi pregunta es si este mismo año podría rescatar esas cantidades anteriores a 2007 con el beneficio fiscal mencionado, a pesar de haber realizado la aportación de los 8000 euros, o si podría hacerlo el año próximo, primero realizar una aportación y más tarde rescatar esas cantidades aportadas antes de 2007.
Muchas gracias.
#2

Re: Aportación a fondo de pensiones y rescate

Buenas tardes:
 -" Mi pregunta es si este mismo año podría rescatar esas cantidades anteriores a 2007 con el beneficio fiscal mencionado, a pesar de haber realizado la aportación de los 8000 euros" . Sí que puedes, no hay problema aunque hayas aportado este año los 8.000 euros.
-" o si podría hacerlo el año próximo, primero realizar una aportación y más tarde rescatar esas cantidades aportadas antes de 2007 ". Sí, lo puedes dejar para el próximo año y puedes volver este año a aportar otros 8.000 euros. Lo que tienes que tener en cuenta es que si este año rescatas parte de lo aportado antes del 2007, ya el año que viene no puedes acogerte a la reducción del 40%.
     Lo que yo te aconsejo es que rescates en el ejercicio que preveas que vas a tener menos ingresos, que si te has jubilado en 2019, seguramente va a ser en el 2020, ya que este año ya solo vas a tener ingresos de la pensión y en 2019 habras tenido parte en pensión y parte de la empresa.
     Un saludo
Guía Básica